Hasta 67 bares hay para recorrer en estos días, hay tiempo hasta el próximo 2 de abril y recomendamos hacerlo paulatinamente porque siguen surgiendo sorpresas muy agradables a la vista y a paladar.
Una de ellas la podemos encontrar en La Bambalina en Padre Alfonso Torres, la calle peatonal que hay a espaldas del antiguo edificio de Correos, con una tapa que ha conseguido armonizar sabores tradicionales de siempre muy dispares, a la vez que una gran presentación.
Un bar que lleva abierto unos años que ya consiguió un primer premio en la Ruta de Tapas y que apuesta por productos tradicionales actualziados, tanto en su ejecución como en su cuidada presentación en una copa.
Se trata de un croquetón elaborado con queso de cabra y morcilla de la tierra, de enorme suavidad, en cuyo conjunto no destaca la morcilla que es un sabor fuerte.
En la base de la copa lleva puré de patatas casero y mermelada de tomate de Almería.
Desde ASHAL comentan que durante el fin de semana se han agotado la cartilla en algunos establecimientos debido a la enorme afluencia que han tenido y ayer mismo procedieron a reponerlas en los distintos bares.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/125658/la-bambalina-actualiza-sabores-tradicionales