Hoy domingo puede ser un buen día para disfrutar del centro de la ciudad y sobre todo de la zona del casco histórico y tapear por los bares de la Ruta de Tapas que están abiertos, que son la mayoría.
Uno de ellos es El Jurelico en calle Jovellanos que se ha desvelado como novedad de esta edición, ya que es la primera vez que participan.
Y dentro de su vocación marinera y por el pescado presentan una tapa que los identifica totalmente con su trayectoria, como es ‘erizos en las olas’, que consiste en una croqueta de caballa habitual de la casa muy suave empanada en fideillos, que le otorga una textura crujiente y agradable al paladar y un toque de tres salsas a modo de olas: de ali-oli normal, otro celeste con ajos y otro azul de romero, con un gran efecto visual, y un toque innovador, aunando tradición y nueva cocina.
Entremares
Cocina marinera por excelencia de los establecimientos de Entremares que tienen una gran aceptación por ofrecer una amplia variedad de pescado y marisco fresco, tanto a la plancha como en fritura, así como otras recetas marineras de la cocina tradiciopnal almeriense. Una de las especialdiades de la casa es el pulpo, además de caracolas y otras.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/125889/erizos-en-las-olas-novedad-de-el-jurelico