Una abarrotada iglesia parroquial de Santa Teresa, en el barrio almeriense de Oliveros, ha acogido uno de los conciertos que el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería ha programado dentro de la XIV edición del ciclo de música sacra.
En esta ocasión, ha sido la Banda Sinfónica de la Agrupación Musical San Indalecio, de La Cañada, dirigida por Juan José Navarro, la que ha ofrecido un bello concierto.
Programa
Para concierto tan especial, Juan José Navarro contó con la participación de la soprano Lidia Fernández, la flauta de Claudia Lobato, trompeta de Ana Espín y la viola de Alberto Cañabate.
Con obras como ‘Il Silenzio’, de N. Rosso; ‘Ave María’, de M. Lorenc; ‘Crucifixios’, de J. Alberto Piña; ‘Andante para flauta y orquesta’, de W. A. Mozart;’Crucifixión’, de V. Manuel Ferrer; ‘Agnus Dei’, de K. Jenkins; ‘Soledad Franciscana’, de Abel Moreno; ‘Cristo Gitano’, de M. Sánchez; y ‘La Madrugá’, de Abel Moreno; con asistentes que dejaron pequeña la amplia iglesia de Santa Teresa, disfrutaron de uno de los mejores conciertos de música sacra celebrados durante esta Cuaresma.
Situados ante el altar mayor, la Banda Sinfónica de la Agrupación Musical de San Indalecio tuvo como testigo la imagen de Nuestro Padre Jesús de Salud y Pasión en su tercera caída, titular de la Hermandad de Pasión.
Quinario y besapiés al Señor de Pasión
La Hermandad de Pasión ha celebrado su quinario en honor de su titular, Nuestro Padre Jesús de Salud y Pasión en su tercera caída. Culto que concluyó con su tradicional besapiés a la imagen titular de la cofradía del barrio de Oliveros, siendo numerosos los cofrades y devotos que a lo largo de la jornada del domingo pasaron ante la imagen realizara por el imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte, para besar los pies de Jesús de Pasión y orarle.
Para el quinario, el equipo de mayordomía ha realizado un bello altar que ha presidido Jesús de Salud y Pasión.
Hay que recordar que la Hermandad de Pasión realiza su estación de penitencia la tarde-noche del Lunes Santo, saliendo desde la iglesia de Santa Teresa, recorriendo la carrera oficial del Paseo de Almería y adentrándose por el Casco Histórico hasta llegar al primer templo de la diócesis, la Catedral de la Encarnación, donde realiza la estación de penitencia, así como su anual visita a la Patrona, la Virgen del Mar.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/126611/concierto-de-la-banda-sinfonica-de-san-indalecio-y-cultos-al-senor-de-pasion
Temas relacionados
-
AVE
-
Cultura
-
Catedral de Almería
-
Lunes Santo
-
Música
-
Paseo de Almería
-
La Cañada
-
Conciertos
-
Cofradías
-
Salud
-
Virgen del Mar