Cultos solemnes del Paso Blanco de Huércal-Overa

La Ermita de San Juan y la Iglesia Parroquial de la Asunción acogen los cultos en honor a sus titulares

Salida procesional de Nuestro Padre Jesús de Pasión Cautivo, Paso Blanco de Huércal Overa.
Salida procesional de Nuestro Padre Jesús de Pasión Cautivo, Paso Blanco de Huércal Overa.
Juan Antonio Barrios
01:00 • 06 abr. 2017

Aunque la Real Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias y San Juan Evangelista, de Huércal-Overa, empieza con los preparativos para sus desfiles procesionales varios meses antes, es con el comienzo de la Cuaresma cuando los trabajos y cultos se acrecientan. 

El pasado 1 de marzo, Miércoles de Ceniza, se celebró en la Ermita de San Juan el Besamanos a la imagen de Jesús en su Tercera Caída. La imagen permaneció expuesta durante todo el día  celebrándose a la vez una recogida solidaria de alimentos que los devotos de esta imagen fueron depositando a los pies de la imagen. En total se recogieron más de 300 kg de alimentos que fueron entregados a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, obra que fundara el Hermano Mayor Honorario de esta Hermandad, Salvador Valera Parra, conocido popularmente como el Cura Valera.

El primer viernes de marzo, se celebró el tradicional y multitudinario Besapié a Nuestro Padre Jesús de Pasión Cautivo. A su conclusión, la Asociación Musical ‘Martín Alonso’ ofreció un extraordinario concierto de marchas procesionales.

Con el traslado de la titular de la Hermandad, Nuestra Señora de las Angustias, hasta la iglesia de la Asunción, se inició el novenario a la titular mariana. Por primera vez en Huércal-Overa, el traslado de la imagen estuvo acompañada por la capilla musical ‘Praesenti Musicae’ de Almería. De igual modo, su regreso hasta la Ermita de San Juan, lo hizo acompañada por la Asociación Musical Martín Alonso, así como por numerosos hermanos blancos.

Por su parte, el Cristo de la Sangre fue la imagen que presidió el vía-crucis parroquial, estando acompañado por hermanos de todas las cofradías huercalenses. 

El pasado día 2 de abril, el consiliario de la Hermandad, Víctor Manuel Fernández Maldonado, presidió la misa de hermandad, que como siempre fue ofrecida a los hermanos difuntos. 

Con la comida de hermandad que celebraron a continuación, sirvió como punto y final a una jornada de convivencia del Paso Blanco.











Temas relacionados

para ti

en destaque