Una semana para que Almería aprenda a amar la musica

Profesores y alumnos muestran sus tesoros a los almerienses

Música en las aulas y en las calles de la capital
Música en las aulas y en las calles de la capital
Antonio Fernández
01:00 • 07 abr. 2017

El Real Conservatorio Profesional de Música de Almería está celebrando esta semana una nueva edición de su Semana de la Música, un evento que repite año tras año para conseguir que los almerienses se acerquen a arte que muchos definen como el ‘alimento del alma’.




Y así durante toda esta semana todos los que forman la gran familia de la música se han unido para hacer visible una actividad que está vinculada con la historia del hombre, con la formación y con la sensibilidad de las personas.




Todos juntos
En ese empeño por acercar la belleza de la música están implicados los responsables del centro, los profesores y los cientos de alumnos que aprenden cada día a sacar de sus instrumentos las notas que conforman el universo de los sonidos, el arte que emociona a quien lo conoce de cerca.




A lo largo de estos días se han desarrollado audiciones, conciertos, talleres para poder conocer cada uno de los instrumentos que se enseña a tocar durante el curso, de construcción de guitarras, de práctica musical o conciertos con artistas de todas las edades y de la amplia gama de instrumentos de que dispone el Conservatorio.




Al frente de la actividad la directora, María del Mar Oyonarte, que entiende estas jornadas de puertas abiertas como un intento de que los almerienses se acerquen a la realidad de la música, que aprendan a apreciarla y que se interesen por adentrarse en un apasionante viaje por el universo musical.
 
Atraer a los niños
Al final se trata de conseguir que ese interés que despierta el conocimiento redunde en las vocaciones musicales de los más pequeños. Los niños se convierten de esa forma en el objetivo del Conservatorio y de la gran familia que lo forma.




Las nuevas generaciones tienen un interés creciente y la presencia de instituciones como la Orquesta Ciudad de Almería, la Orquesta Joven y la Infantil sirven de altavoz para captar la atención de los almerienses.




La semana se cierra hoy con un maratón de Stradivari para violines y violas. El sonido arrancado por los niños es la mejor de las promociones.





Temas relacionados

para ti

en destaque