Resucitado: el broche de oro cofrade a la Semana Santa de Almería

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco; y la concejala de Cultura, Ana Martínez Labella; asistieron a la salida de Jesús Resucitado

Jesús Resucitado en la Catedral, antes de su salida procesional.
Jesús Resucitado en la Catedral, antes de su salida procesional.
Juan Antonio Barrios
21:13 • 16 abr. 2017

Tras la misa estacional, presidida por el obispo, Adolfo González Montes, inició su salida procesional la Hermandad Jesucristo Resucitado Señor de la Vida y María Santísima del Triunfo, con un paso, el titular de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, Jesús Resucitado.




El alcalde
En el interior del templo catedralicio, el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco; que se encontraba junto a la concejala de Cultura, Ana Martínez Labella,  tuvo ocasión de saludar a los integrantes de la Agrupación, así como el hermano mayor de la Hermandad del Resucitado, Juan Diego Linares; y desearles una buena estación de penitencia. 

Previo a la salida, el alcalde indicó a LA VOZ su satisfacción por el buen desarrollo de la Semana Santa. “Estoy muy contento con la Semana Santa que hemos vivido este año. Creo que todo ha salido bien. La nota principal ha sido la normalidad. Todas las hermandades han podido hacer sus estaciones de penitencia bien, el clima ha acompañado y sobre todo, un gran ambiente en las calles de Almería, que es de lo que se trata. La ciudad se ha volcado. Nuestra Semana Santa crece año a año y eso es bueno para todos los que vivimos aquí”, expresó el alcalde. 

Con respecto al incentivo que supone para la ciudad los desfiles procesionales, Fernández-Pacheco señaló que esta semana harán un balance aunque adelantó: “Con respecto a la indicación hotelera, los primeros indicadores que tenemos son del 95% de ocupación y que la hostelería está llena. No necesitamos ningún dato oficial, sólo con salir a las calles comprobamos como la gente se ha volcado y eso, objetivamente es bueno”, valoró Fernández-Pacheco.

Con respecto a la coordinación de distintas áreas, el alcalde rememoró “el esfuerzo que hace el Ayuntamiento de cara a promocionar nuestra Semana Santa, el dinero que se invierte, que no deja de ser dinero público, al final se multiplica y se devuelve a la ciudad exponencialmente. Es el resultado de mucho de trabajo, de muchos meses, de muchas concejalías, también en colaboración con las diferentes hermandades, con la Agrupación, la Policía Local, los servicios sanitarios, bomberos, servicios de emergencia, voluntarios y luego, toda la gente que hay detrás de cada una de las cofradías. Al final, el resultado está ahí, con una magnífica Semana Santa y que va ganando también en presencia y protagonismo fuera de Almería. Ese es el camino que tenemos que seguir”, concluyó el alcalde.




El cortejo
Tras la levantá que dirigió el obispo, a las puertas de la Catedral, se inició la estación de penitencia. 
Numerosos ciudadanos fueron testigos del magnífico trabajo que realizó la cuadrilla de costaleros de Jesús Resucitado, dirigido por su capataz, Juan Diego Linares; y asistido por Juan Castro, Víctor Pérez y Fernando Batlles. 

En distintas presidencias se situaron una representación del Consejo Pastoral de la Parroquia de Montserrat, sede canónica de la Hermandad; el consiliario, Manuel Pozo; y el Guardia Civil Sebastián Olmo.

Los numerosos niños que, con el tintineo de sus campanas, anunciaban que Jesús ha resucitado, abrieron el cortejo recorriendo una Carrera Oficial que presentó una muy buena asistencia. 

El paso del Resucitado presentó un original arreglo floral realizado por Floristería Carmona Calzada.









Temas relacionados

para ti

en destaque