Almería vivirá este año una Navidad cargada de novedades. Empezando por el alumbrado -el expediente de contratación contempla un incremento del presupuesto de 190.000 a 250.000 euros-, la ciudad tendrá este año más calles iluminadas y volverá a disfrutar de un gran acto de encendido en Puerta de Purchena.
Una de las propuestas más especiales será un abeto de 26 metros que se ubicará en la Plaza de las Velas. Según el concejal de Cultura, Educación y Tradiciones, Carlos Sánchez, será el más alto de la historia de Almería -hasta ahora ninguno había superado los 17- y uno de los más altos de Andalucía. El que hasta el momento se levantaba en este espacio emblemático de la Rambla se llevará a Puerta de Purchena, que llevaba sin tener un árbol navideño desde hace dos años.
También se va a incorporar un nuevo escenario a la Navidad almeriense: la Plaza de la Catedral, donde se situará una gran bola navideña de diez metros de altura (lo equivalente a la tercera planta de un edificio) en la que los niños disfrutarán de un espectáculo de iluminación y sonido.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/140320/almeria-quiere-contar-con-el-abeto-navideno-mas-alto-de-su-historia