La cocina almeriense de Álex de la Iglesia

El Silestone de Cosentino viste uno de los escenarios de `Perfectos desconocidos`, que se estrena hoy viernes

Evaristo Martínez
01:00 • 01 dic. 2017

Dos semanas después de recoger el premio honorífico Almería, Tierra de Cine, Álex de la Iglesia estrena su nueva película, ‘Perfectos desconocidos’, y vuelve a vincularse, aunque sea de forma tangencial, a la tierra en la que rodó ‘800 balas’. En esta ocasión, el nexo de unión no es el desierto de Tabernas ni los poblados del Oeste sino la comarca del mármol y uno de sus productos estrella: el Silestone de Cosentino. 




En un rojo que va muy en sintonía con las (altas y bajas) pasiones que se desatarán durante una cena entre amigos cuando decidan compartir sin tapujos los mensajes y llamadas que llegan a sus móviles, dos encimeras de cuarzo de la marca almeriense visten la cocina donde se desarrolla parte de la acción del filme, protagonizado por Belén Rueda, Eduard Fernández, Ernesto Alterio, Juana Acosta, Eduardo Noriega, Dafne Fernández y Pepón Nieto.




“Para una marca como Silestone, presente en millones de cocinas de los cinco continentes, era de sumo interés formar parte del espacio esencial del hábitat donde transcurre esta película, la cocina, y hacerlo con un toque de color, de pasión y elegancia”, señala Santiago Alfonso, vicepresidente de Marketing y Comunicación de Grupo Cosentino.




Según detalla la firma a través de un comunicado de prensa, la “intensidad del rojo” y los “destellos” que proporcionan “diminutos trozos de cristal y espejo”, integrados en la superficie, favorecen una “escenografía mágica” en una noche de luna llena y eclipse. “La energía y la fuerza de Silestone Eros Stellar conectan perfectamente con las distintas emociones que se van destilando a lo largo de toda la película”, subrayan.




Para Ana Bustamante, responsable de la Dirección Comercial y de Producto Editorial de Mediaset España, una de las productoras del filme, fue “facilísimo” alcanzar esta integración de manera natural, “formando parte de las tramas en una asociación perfecta de contenido y marca que va a generar notoriedad”, además de un “refuerzo de su posicionamiento” con el que la firma se mostrará a través de las salas de cine y del resto de ventanas de distribución que explotarán la película.




No es la primera vez que Silestone y Cosentino están presentes en una producción española: ya lo hicieron en ‘Rivales’, de Fernando Colomo, y en el documental ‘Mugaritz BSO’, de Felipe Ugarte y Juantxo Sardon.






Temas relacionados

para ti

en destaque