Lunes once de diciembre. Seis de la tarde. Los más pequeños van cogiendo hueco frente al inmenso árbol de Navidad que preside, junto al escenario, el Mercado Central. El actor granadino, Jesús Herrera, ataviado con sombrero de copa, entra en escena y la emoción de los niños comienza a aflorar. Se presenta Herrera en el escenario como un narrador de historias y cuentos, jovial, alegre y siempre dispuesto a arrancar una sonrisa a su público.
La actividad ‘Cuentacuentos con Jesús Herrera’ constituyó ayer el plato fuerte de las actividades de dinamización organizadas en el Mercado Central que, a lo largo de todo el mes de diciembre, acompañarán el recien estrenado horario de tarde de la plaza de abastos, y que vienen congregando a público de todas las edades.
Herrera aglutinó ayer ante su microfono a una veintena de niños que no perdían detalle de su relato, centrado en una versión libre del famoso cuento de ‘Caperucita’ de Charles Perrault. Y es que a Herrera le gusta bucear por la narración oral clásica para darle una vuelta de tuerca y traer historias de siempre pero contadas de una manera diferente, interactuando y buscando la implicación del público y la participación de los espectadores, para que pasen a ser parte activa del relato, algo que encantó a los allí reunidos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/143179/jesus-herrera-cautiva-a-los-mas-pequenos-en-el-mercado-central