Salvador Rodríguez presenta en El Ejido su cuarta novela, ‘La sangre de los mortales’

Ambientada en la Alemania nazi, la obra se da a conocer hoy en la Sala B del Auditorio ejidense

El escritor ejidense Salvador Rodríguez.
El escritor ejidense Salvador Rodríguez.
La Voz
22:03 • 12 dic. 2017

El autor Salvador Rodríguez Romero (El Ejido, 1976) comenzó escribiendo poesía en su época de instituto. De ahí pasó a escribir historias cortas. Y evolucionar hasta su primera novela fue sólo cuestión de tiempo. Amante del ocultismo, los misterios y la parapsicología, después de ‘El purgatorio’, ‘El ángel de la muerte’ y ‘Color de luna’, sorprende con ‘La sangre de los mortales’, su cuarta novela, la cual publica con el sello ejidense de autoedición Círculo Rojo.




La presentación de la obra tendrá lugar hoy miércoles 13 de diciembre, a las 21 horas, en la Sala B del Auditorio Municipal de El Ejido (Biblioteca). 




La historia de ‘La sangre de los mortales’ transcurre en 1934. La Alemania nazi ha recibido informes que confirman la existencia de un ser similar al que Bram Stoker describe en su novela ‘Drácula’. Tras perder el contacto con el oficial enviado para corroborar dicha información, deciden enviar a Karl Schuman, un teniente de la SS con la misión de convencer a esa criatura para que permita que los alemanes experimenten con su sangre y así mejorar la raza aria con el fin de deslumbrar al mundo en las Olimpiadas que se celebrarán en Berlín dos años después. El problema es que los aldeanos que viven cerca de ese ser se han rebelado en armas contra él con la intención de acabar con los siglos de miedo y muerte a los que estaban sometidos. 




Lo que para algunos puede ser un aliado, para otros es un peligroso enemigo. Se trata de una novela coral en la que el tiempo avanza de forma ine­xorable pero no siempre de igual forma para todos, “porque los muertos viajan deprisa”.
Como dice la sinopsis, es una novela coral que se puede dividir en cuatro pilares o historias principales. La primera, la de Karl Schuman, el alemán enviado por al Alemania nazi para convencer al vampiro de que se una a su causa. Otra sería la de Anthony Vadork, el vampiro que vive en Transilvania. La tercera historia sería la de Ion Guerescu, un aldeano que, sin pretenderlo, provoca la sublevación contra el vampiro con el fin de acabar con ese Ser; La cuarta sería la historia de Philip, un inglés con rasgos gitanos que por una serie de circunstancias terminará en Transilvania alojado en el castillo del vampiro. 




Según un comunicado de Círculo Rojo, las cuatro historias se mezclan entre ellas haciendo que cada una de ellas afecte a las otras, pero siempre intentando dar un grado de veracidad a la trama, pese a tratarse de la historia de un vampiro, porque, como dijo Rousseau ya en el siglo XVIII, el vampiro es el más real de los seres irreales.







Temas relacionados

para ti

en destaque