La Terremoto de Alcorcón ha sido la encargada, desde la pasada semana, de recibir a los almerienses que han atravesado la puerta de 'The Hole Zero', el espectáculo que permanecerá abierto en la Avenida del Mediterráneo hasta el próximo domingo. Antes de que el humorista Txabi Franquesa coja el relevo como conductor del espectáculo, Pepa Charro, la persona detrás del personaje, atiende a La Voz de Almería:
¿Qué pueden ver los almerienses que están pasando estos días por The Hole Zero?
Van a tener la enorme suerte de disfrutar de The Hole Zero, la precuela de un espectáculo que lleva 7 años en cartel. Ya pudísteis ver The Hole 1 y The Hole 2 y nos volvimos un poquito locos y dijimos que por qué seguir hacia adelante si parece que últimamente va todo para atrás.
Entonces decidimos hacer una precuela. Como en La Guerra de las Galaxias, contamos el origen de la historia de amor entre el maestro de ceremonias y la rata, que para mi es la estrella y el protagonista principal.
Nos fuimos a Nueva York y decidimos buscarnos un epicentro mágico como fue Studio 54, que era el eje del bien, del mal y del vicio y de todo lo que se ha asociado siempre a The Hole, que es el sitio en el que 'todo que pasa en el agujero, se queda en el agujero'.
¿Cuál es el secreto para que un espectáculo dure 7 años?
Ofrecer dos horas sin prejuicios. Vivimos con el prejuicio encima constantemente y a veces es mejor dejarlo en la puerta del espectáculo. El espectaculo ofrece una forma de quitar esos prejuicios, comer, beber y reírse de uno mismo, que es lo mas importante, y reírse de lo que está pasando en el espectáculo.
Y por tu parte, ¿cuál es el secreto para ser una buena maestra de ceremonias?
Mimetizarme un poco con la ciudad, primero. Con el primer espectáculo tenía más suerte porque contaba una historia que sucedía en la actualidad, mientras que The Hole Zero sucede en 1979 y hay mucho público que en ese año ni siquiera había nacido.
Pero da igual; la música llega a todo el mundo. Y yo como maestra de ceremonias tengo pinceladas en cada ciudad para recordar sitios y personajes emblemáticos de la Almería de los años 80 y creo que la magia es también teletransportar a la gente a Nueva York, hacerlo con muchísimo cariño y recordar que lo que tenemos aquí no está nada mal, que no hace falta irse a Nueva York.
¿Qué se ve desde el escenario?
Vemos de todo. Hay gente escandalizada. La gente ya viene sabiendo lo que va a pasar, pero las caras son de asombro, muchísimas, pero sobre todo de felicidad. Y al final del espectáculo, yo me quedo con la alegría con la que se va la gente, con las ganas de vivir, con las ganas de pegarse un buen revolcón que también está muy bien, de quererse mucho, tocarse mucho y disfrutar. Es un espectáculo que incita a la vida e incita al amor.
Has llegado a miles de hogares con 'Tu cara me suena', 'Paquita Salas', 'Arde Madrid'... ¿Cómo se lleva todo a la vez?
Estoy muy cansada, porque además yo vivo en una isla y moverse es muy complicado, pero no desisto por ello. Estoy muy contenta y tengo muchos proyectos muy bonitos para 2019, algunos relacionados con The Hole y otros no. Y la tele está ahí; posiblemente haya cositas nuevas de las que no puedo hablar porque se gafan.
Disfruto mucho en la televisión. Sí es verdad que mis medios son el cabaret y el teatro, porque es donde te veo la cara, los ojos y si no te gusta yo me voy a encargar de que tú te vayas contento aunque estés entre 800 personas. Si creo que hay alguien no está disfrutando, mi trabajo es que esa noche esa persona en particular se vaya contenta.
La televisión me ofrece llegar a muchos salones a muchos hogares, pero yo me quedo con el cabaret, soy muy cabaretera.
El año que viene La Terremoto de Alcorcón cumple 20 años de carrera artística. ¿Preparando la celebración ya?
Qué fuerte, me acabo de dar cuenta. 20 años, por favor…. Yo esto se lo había oído a mis progenitoras, a Diabéticas aceleradas, cuando llevaban 20 años de carrera y me parecía una locura, una barbaridad aguantar 20 años en una profesión como esta. Mira que he trabajado en cosas, desde el Banco Santander hasta dando clases de informática a la Tercera Edad...He hecho de todo, pero nunca había tenido una profesión de 20 años.
Llevo 20 años de fiesta, no he dejado de festejarlo ni un solo día, pero habrá que celebrarlo, desde luego.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/163729/la-terremoto-de-alcorcon-ofrecemos-dos-horas-sin-prejuicios