La joven Hermandad del Resucitado tiene en 2020 un año clave para su historia: nueva imagen titular (el Señor de la Vida en el que trabaja el sevillano José María Leal), nuevo paso y, además, nuevo equipo de capataces.
Después de que Juan Diego Linares, actual Hermano Mayor y hasta ahora capataz, anunciara que dejaba el martillo tras el último Domingo de Resurrección, la Hermandad ya ha anunciado quién es el elegido para dirigir el nuevo paso y la nueva imagen titular: Juan Andrés García García.
García cuenta con una dilatada experiencia en el mundo del costal (destacando sus 27 años bajo el misterio del Prendimiento) y esta será la primera vez que se ponga ante un paso para dirigirlo.
"Debuto como capataz con un proyecto ilusionante, lo cojo con muchas ganas y con todo el respeto del mundo", explica el propio García en declaraciones a LA VOZ.
García estará acompañado por Jesús Francisco García García, José Manzano y Javier Marín como auxiliares y Juan Pedro García como listero de la cuadrilla de un paso que calza 40 costaleros.
"Nos reunimos hace una semana con él y hubo sintonía entre ambas partes", explica Juan Diego Linares, Hermano Mayor de la corporación de Montserrat. "García encarna los valores del costalero de antes a la vez que ha evolucionado; miramos la evolución del paso de Prendimiento como ejemplo", sentencia Linares.
"Va a ser uno de los capataces más reconocidos de Almería", augura el capataz saliente de una hermandad que está escribiendo las líneas más intensas de su joven historia.
Proyectos
De los muchos proyectos que afronta la hermandad a partir de ahora, uno de ellos es el musical. Por ahora, la hermandad está acercando posturas con la Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar de Huércal de Almería, habitual acompañamiento del Resucitado hasta ahora y que, con bastante probabilidad, repetirá tras el nuevo Señor de la Vida en el Domingo de Resurrección de 2020.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/172375/el-nuevo-resucitado-ya-tiene-capataz