Colores y formas imposibles, en el Costa de Almería Fashion Week

Diseñadores consagrados y noveles se dieron cita en el Teatro Cervantes de la capital

Melania Mendoza tiñó de rosa el Teatro Cervantes.
Melania Mendoza tiñó de rosa el Teatro Cervantes. La Voz
M. Rodríguez Cárdenas
07:00 • 30 jun. 2019

La cola de personas que se amontonaba a las 20:00 horas en la puerta del Teatro Cervantes de la capital hacía presagiar que la primera noche de celebraciones del evento de moda más prestigioso de la provincia, el Costa de Almería Fashion Week, iba a ser todo un éxito. Y así fue. Ya que en el interior del teatro almeriense, acondicionado y reestructurado para acoger una inspiradora pasarela preparada para la ocasión, el público vivió grandes momentos y arrancó en aplausos con las mejores colecciones de la veintena de artistas noveles que embriagaron de un ambiente especial el Teatro Cervantes, donde la música, las luces y las pantallas convertían la noche en una cita mágica con las últimas tendencias.




En torno a las 20:30 horas, la pasarela central se abrió para acoger un desfile de grandes creadores como previa al plato fuerte de la jornada, el concurso Duelo de Dedales. Entre los primeros desfiles destacaron las creaciones de Verónica Ebbens, Claudia Góngora, Isa Vargas, Inma de Haro, Urbanitas, Loli Vela, Virtu Peña, Nuria Airun, M. Mar Archilla. Antonio J. Rodríguez, Mariola del Rey, Nika Egea, Trini Mora, Pilar Valera, Cochi Koral y Belén Ferrer, quienes pusieron rostro a sus creaciones saliendo al escenario a saludar a los cientos de personas que, sentados, disfrutaban de la noche más ‘fashion’ de la capital.

Desfiles únicos



Durante los desfiles que dieron el pistoletazo de salida a la primera jornada de Almería Fashion Week, los asistentes pudieron descubrir sobre la pasarela un sinfín de colores y formas. Una experiencia que continuó con un desfile de moda infantil con diseños creados por Frasi Carmona, en el que cinco pequeños mostaron mejor que bien las creaciones preparadas por la firma para esta temporada de verano y, al mismo tiempo, hicieron reír y enternecer al público asistente al evento.




Acto seguido llegó el turno para las creaciones de Fabián Ozan y los diseños de novia de Salvadora Soler, que arrancaron los aplausos de un público entregado a aplaudir a cada una de las modelos que desfilaban por la pasarela y que solo dejaba de aplaudir para inmortalizar en fotos y vídeos los mejores momentos que se vivieron sobre el teatro de la capital. Así,  tras la primera tanda de desfiles llegó un descanso en el que los asistentes pudieron degustar, en el ambigú del Teatro Cervantes, una copa del exclusivo cava Conchita Robles.




Una vez recuperados durante el descanso, y tras los desfiles preliminares que sirvieron para abrir boca de cara al acto central de la noche, el Duelo de Dedales, un concurso único a nivel nacional y promovido por Kuver Producciones en el que una veintena de diseñadores noveles -21 exactamente- mostró cinco de sus mejores creaciones con las que se medían en un duelo en el que las votaciones del público (un 30%) y las del jurado profesional (un 70%) darían el nombre del ganador (que se hacía con un premio de 3.000 euros y que al cierre de esta edición aún no se conocía) tras las deliberaciones del jurado y el recuento de los centenares de asistentes al Costa de Almería Fashion Week, que, lápiz en mano, fueron los encargados de puntuar del 1 al 10 las creaciones de cada uno de los diseñadores, entre los que figuraban Aeternum, Cruella, Lyan Escanez, Melania Mendoza, Paola Cano, Zumay, Alberto Talavera, Elena Alcaraz, María Sanek, Arene, Pilar Llamas, Ángel o Demonio, Encarni Hurtado, María Velasco, NJ Couture, Silenze, Celia Blam, Lucero Palenzuela, Mar Pérez Garrido, Noelia Ruiz y Yat Fage.

Creaciones originales



Especialmente destacable fue la puesta en escena de cada una de las colecciones expuestas sobre la pasaela del Cervantes por los diseñadores, algunas tan llamativas como la de la firma almeriense  Ángel o Demonio, cuyas modelos mostraron antes de su desfile un cartel en el que se podía leer “Mujer libre”. Las princesas de Disney o el desierto de Tabernas también fueron protagonistas de algunos de los desfiles de la primera noche de la cita de Almería con la moda.




La segunda noche de Costa de Almería Fashion Week sirvió para poder ver a diseñadores consagrados en el mundo de la moda, como Comma7, Mar Fortes, Nanniq, Laumar, Susana Lirola, Basol, Loreto Martínez, Rosalía Zahino, Antonio Gutiérrez, Victoria Salas y Daniel Cerdán. Asimismo, como clausura del primer evento de moda de la provincia de Almería se organizó una fiesta Vip a la que acudieron los diseñadores y creadores que se dieron cita en el Teatro Cervantes.




Sin duda, Costa de Almería Fashion Week fue un éxito de Kuver Producciones, organizador de esta cita que, a buen seguro, volverá a repetirse y que contó con la colaboración de Lales Martínez, Susana Lirola, LA VOZ, Cadena SER, Los 40, la Asociación Almería Jóvenes Empresarios, J. González, Nails Factory, Lourdes Ontiveros y Leyfer.


Temas relacionados

para ti

en destaque