El diestro murciano Paco Ureña ha sido designado por unanimidad del jurado, reunido en la noche de este jueves 29 de agosto, como triunfador de la feria de la Virgen del Mar 2019. Este prestigioso trofeo viene acompañado por un extraordinario capote de paseo, con la imagen de nuestra patrona bordada por la maestra Nati.
El premio se ha concedido por desorejar a un toro de la ganadería de Zalduendo, de nombre 'Tutor', en una faena cargada de emoción y torería, con un torero tan entregado que por momentos parecía inmolarse ante los pitones del astado.
Tras recibir al toro por verónicas a pies juntos hizo un ceñido quite con el capote a la espalda, luego un sobrecogedor pase cambiado por la espalda; fue el prólogo a una faena de quietud rematada con la espada y que mereció las dos orejas.
Este premio tiene un carácter especial para el diestro lorquino, que dio los primeros pasos taurinos en la Escuela Taurina de Almería que dirigía José Antonio Martín. Lidió muchas de sus primeras becerradas en los pueblos de nuestra provincia y su carrera viene marcada por la dignidad y la hombría.
La gran faena que ha firmado en la plaza de toros de Almería ha sido apenas 10 meses después de perder un ojo por una cogida en la pasada feria de Albacete.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/177602/paco-urena-gana-su-primer-capote-de-paseo-de-la-virgen-del-mar