En estos tiempos de crisis por la pandemia del Covid-19, hay que reinventarse para poder salir adelante y poco a poco hacer que el mercado laboral y la economía funcionen. Así lo han entendido cuatro alumnos de dirección de cocina del IES Almeraya-Escuela de Hostelería de Almería, que han creado una pequeña empresa de cocina a domicilio, CocinaChef.
Tras el confinamiento y la actual desescalada, tienen claro que su futuro más inmediato es el paro, ya que no van a encontrar trabajo, por lo que han ideado prestar un servicio a las familias y grupos de amigos, que a la vez se está convirtiendo en casi necesario en muchas ocasiones y situaciones.
Ahora que las parejas han comenzado a trabajar, se encuentran con la situación de que hay que cocinar en casa y además no desatender a los niños. Por lo que uno de sus servicios es el de acudir a las casas y cocinar un menú propio que tienen confeccionado, o bien un menú pactado con las familias y para que no sea costoso, se adaptan a los gustos y necesidades de los demandantes.
En caso de haber niños en casa, les van enseñando a hacer algunas cosas y sobre todo a conocer los productos e inculcarles que deben de comer variado, sano y de todo.
Como ya se pueden reunir grupos de hasta 15 personas, también preparan para reuniones, cuidando todas las normas sanitarias y utilizando procductos frescos. Más información en 609 85 62 64, 689 412 1133 y 722 225350.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/194432/alumnos-de-hosteleria-cocinan-en-los-hogares-y-cuidan-de-los-ninos