Si el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, cogió papel y boli para enviarle a Inditex una carta tras el anuncio del cierre de la tienda de Zara en el Paseo de Almería, ahora los responsables de El Vino en un barco hacen lo propio para llamar la atención del primer edil. Es más, la carta de este negocio de hostelería que cerrará pronto sus puertas parece parodiar las palabras que el alcalde le dirigió al grupo de Amancio Ortega.
A continuación, reproducimos el contenido íntegro de la carta firmada por Catalina Landín:
"Estimado Ramón
Quiero agradecer la deferencia que ha tenido el Ayuntamiento de Almería al atenderme personalmente a través del teléfono para explicar la decisión que mueve a la Concejalía de Urbanismo a no conceder a mi empresa la licencia de terraza, pero a cambio si han decidido prorrogar durante un mes más las obras de mejora y embellecimiento de la vía pública que están teniendo lugar en la puerta de “El vino en un barco”, bar del que soy gerente.
Entiendo que la situación económica y comercial ha cambiado a nivel mundial a consecuencia del COVID y también por el aumento de ventas a través de internet. Soy conocedora del cambio de tendencias de compra-venta que afectan a grandes y pequeños comercios y que deja el centro de las ciudades sin los escaparates y la vida que hasta ahora han
tenido. Una situación que obliga a todos a adaptarse y que, entenderá, preocupa a los ciudadanos, entre ellos empresarios y comerciantes.
Consciente de que su equipo de gobierno, al igual que el gobierno central, ha de adoptar medidas no siempre entendidas por todos y en todos los contextos, me atrevo a solicitar que se replantee la negativa a concederme la licencia de terraza, y así poder evitar el cierre del establecimiento que Caticoco S.L.U. tiene en la calle Arco, en pleno centro comercial de la ciudad. Lo hago como hostelera de Almería, en representación de mis trabajadores y clientes, y con la propuesta de que el Ayuntamiento que usted dirige tenga en la empresa que presido un socio colaborador para todo lo que se proponga emprender en esta ciudad.
De hecho, es para mí un placer anunciarle que Almería está inmersa en un proyecto de reactivación de todo su equipamiento cultural, desde el centro mismo de la ciudad, que ha iniciado ya el desarrollo de otro gran proyecto como es el del Puerto Ciudad, a escaso metros de la calle Arco, que es, a su vez, una de las vías principales de la capital (donde está instalado “El vino en un barco”, esquina con Calle Real) y que hoy se está viendo transformada en uno de los ejes sobre los que más se va a apostar por la movilidad activa y la prioridad del peatón frente al vehículo.
Igualmente, quiero hacerle llegar el interés de Caticoco S.L.U. por el Ayuntamiento de Almería, y agradecer que apoyen siempre a todos los que emprendemos y generamos empleo en en el centro de la ciudad.
Tendrán abiertas las puertas de este bar, (hasta el 31 de Agosto que cerraremos, a no ser que me otorguen licencia para la terraza y tapen el agujero que hay en el mismo acceso al local) empeñado en ofrecer los mejores cocktails, tapas, tartas y cafés.
Atentamente,
Almería, 20 de agosto de 2020
GERENCIA DE EL VINO EN UN BARCO
Catalina Landín Giménez "
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/199146/carta-abierta-al-alcalde-de-la-gerencia-de-el-vino-en-un-barco-ante-su-cierre