Antonio Banderas será uno de los protagonistas de ‘Road To Bethlehem’ (‘Camino a Belén’), una producción estadounidense que se rueda en localizaciones de Almería y que supone el debut en la dirección de Adam Anders, uno de los productores de la serie ‘Glee’.
En el filme, un musical sobre la llegada de Jesús, el actor se meterá en la piel (y en la voz, porque también cantará) de Herodes, según desveló este martes en Málaga. “Es una película de Navidad distinta. Cuenta el nacimiento de Cristo y es un musical, pero un musical con mucha intensidad, muy rock and roll”, dijo en el Teatro Soho CaixaBank durante la presentación del ciclo Conciertos de la Sinfónica Pop del Soho.
Banderas, recoge ‘Sur’, ha grabado ya las canciones en Málaga y ahora se desplazará Almería para filmar sus secuencias. Algo que, según Canal Sur, sucederá este próximo fin de semana.
‘Road To Bethlehem’ será la cuarta película que el protagonista de ‘La máscara del Zorro’ ruede en localizaciones almerienses tras ‘El caso Almería’ (Pedro Costa, 1984), ‘Contra el viento’ (Paco Periñán, 1990) e ‘Imagining Argentina’ (Christopher Hampton, 2003). Además, fue uno de los productores de ‘El lince perdido’ (Raúl García, Manuel Sicilia, 2008), cinta de animación con mensaje ecologista en la que aparecía el paisaje de la playa de Mónsul, en San José.
Banderas alabó el paisaje de Almería, como el del resto de Andalucía, al recoger el pasado año el Carmen de Honor de la Academia de Cine de esta región. "Tenemos nieve en Granada, desierto en Almería, Grazalema, el mar, tenemos luz..., pero necesitamos de la ayuda, que se den incentivos por parte de las administraciones públicas, poner un caramelo para atraer inversión, lo que revertiría no solo en el sector sino en toda nuestra tierra", manifestó.
Belén en Almería
De momento, el nombre de Antonio Banderas es el único que ha trascendido del elenco de ‘Road To Bethlehem’, que según algunas fuentes podría contar con dos jóvenes actores: el californiano Milo Manheim (protagonista de la trilogía de Disney ‘Z-O-M-B-I-E-S’) y la mexicana Fiona Palomo (‘Control Z’, ‘Outer Banks’).
Tampoco se conoce cuál será su destino, si las salas o las plataformas, aunque todo apunta a que se tratará de una película para Netflix, para la que Anders ya produjo ‘The Prom’ (Ryan Murphy, 2020), un musical con Nicole Kidman, Meryl Streep y James Corden.
Calle Cruzada, que ya ha trabajado en Almería en títulos como ‘Resucitado’ (Kevin Reynolds, 2016) y ‘Asassin’s Creed’ (Justin Kurzel, 2016) es la empresa que se está encargando en nuestro país de la producción del filme, que también pasará por el Castillo de Santa Bárbara de Alicante durante la próxima semana, informan medios locales.
En nuestra provincia, el rodaje se desarrolla en el paraje de El Chorrillo, en Sierra Alhamilla, donde se está reutilizando el poblado construido hace ahora diez años para ‘Exodus’ (Ridley Scott, 2014) y empleado después en títulos como ‘Asassin’s Creed’ y 'Juego de tronos'.
Según ha publicado en sus redes el colectivo Almeriacine, ha sido la empresa Contreras Constructora de Cine, de Tabernas, la encargada de la puesta a punto del set: se han reparado fachadas, se han levantado nuevas construcciones y se han restaurado elementos como una rueda de molino empleada en el filme de Scott y desplazada de su lugar original.
‘Road To Bethlehem’ también contará con una nutrida presencia de figuración almeriense. A finales de noviembre comenzaron a buscarse los perfiles necesarios, valorando especialmente a “especialistas en cualquier tipo de arte circense”, lo que va en sintonía con el tipo de musical que anuncia Banderas.
En Madrid también se convocó un casting de bailarinas y bailarines a partir de 18 años de edad y “de todas las etnias” que estarían ensayando desde enero. La película estará coreografiada por Zach Woodlee, que ya realizó esa función en la serie ‘Glee’.
De Utah a Almería
En un principio se anunció que ‘Road To Bethlehem’ se rodaría en unos decorados de Utah en los que se ha reproducido Jerusalén (allí se ha rodado ‘The Chosen’, un fenómeno que ha saltado de la televisión a las pantallas de cine). Finalmente, ha terminado recalando en Almería y Alicante.
“Es un sueño hecho realidad lograr la financiación para esta historia que se presentará de una forma nunca antes vista ni escuchada, una maravillosa y valiente adaptación musical de la historia más grande jamás contada”, señaló el director en 2020 a Deadline acerca de este proyecto, en el que lleva diez años trabajando.
Además de debutar detrás de la cámara, Anders, cuatro veces nominado al Grammy, escribirá y producirá la banda sonora de la película junto a Nikki Anders y Peer Astrom. Con este último ya escribió la canción ‘Wear your crown’ que podía escucharse en los créditos de ‘The Prom’.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/252580/un-musical-biblico-con-mucho-rock-en-almeria-lo-nuevo-de-antonio-banderas