Una joya de Almería en la coronación de Carlos III

Una empresa almeriense muestra una réplica de la corona de Carlos III en Telecinco

Nuria Marín, con la corona impresa en 3D en Almería.
Nuria Marín, con la corona impresa en 3D en Almería.
Álvaro Hernández
18:28 • 07 may. 2023 / actualizado a las 20:30 • 07 may. 2023

Un acto lleno de tradición y contemplado por millones de espectadores a lo largo y ancho de todo el mundo. Así podría resumirse, muy a grandes rasgos, la reciente coronación de Carlos III y Camila como reyes del Reino Unido, vivida con especial pasión en Almería de la mano de las comunidades de ciudadanos británicos repartidas por la provincia.



No obstante, por imposible que parezca, el pasado sábado hubo otra conexión entre la coronación de Carlos III y Almería. Una que también vieron millones de espectadores a través de sus televisores: una ‘joya’ hecha en Almería, en Londres.



Corona



Durante la retransmisión especial de la coronación en Telecinco, la enviada especial a Londres, Nuria Marín, mostró una corona fabricada en Almería e idéntica a una de las dos que portó Carlos III durante el acto.



En la celebración monárquica, al rey le fue impuesta la corona de San Eduardo (la misma que utilizó en 1953 su madre, Isabel II). Más tarde, para salir de la Abadía de Westminster y saludar desde el balcón de Buckingham Palace, Carlos III llevaba una más ligera, conocida como corona Imperial (protagonizada por una joya española, precisamente).



De esa corona, la empresa almeriense La Fábrica de Almería ha ejecutado una copia exacta por obra y gracia de la impresión 3D y, como regalo, la periodista Nuria Marín la mostró desde Londres a los espectadores que siguieron el acto a través de Telecinco.



“Tengo aquí una réplica de la corona Imperial que luce ahora Carlos III. Es una impresión 3D que me ha hecho una empresa de Almería”, explicaba Marín en la conexión en directo con Socialité.



De hecho, ahora la empresa almeriense ha aprovechado el ‘boom’ por la realeza británica y han lanzado a la venta una edición especial y limitada de 15 réplicas impresas en 3D de la corona Imperial firmadas, además, por la periodista de Telecinco.


Y, por si fuera poco, La Factoría de Almería organiza un sorteo: la moneda conmemorativa de la coronación puede ser tuya si participas en el sorteo que la compañía organiza a través de su Instagram. Impresa en 3D, claro. Y hecha en Almería.

Temas relacionados

para ti

en destaque