Una mujer vestida de rojo, de ojos profundos y mirada cautivadora, con dos indalos como pendientes es la imagen de la Feria. El cartel, obra del ilustrador Matu Santamaría, es fiel reflejo de la mezcla entre tradición y modernidad que quieren transmitir unas festividades para todos los públicos.
En este sentido, uno de los eventos más esperados, la Batalla de Flores tendrá lugar el lunes, 21 de agosto, con la participación de los Gigantes, doce carrozas de temática infantil y el tradicional reparto de flores, hasta 20.000 claveles rojos y blancos, que decorarán las calles de la ciudad.
Miles de personas acompañan cada año a las carrozas en un evento en el que no solo disfrutan los más pequeños, también lo hacen los mayores que aplauden el paso de las mismas durante todo el recorrido.
Así, desde la calle Granada hasta el Anfiteatro de La Rambla, el desfile paralizará este lunes la ciudad durante un recorrido regado con alegría y caracterizado por las imágenes de los más pequeños, protagonistas de un evento que pone en valor las tradiciones vinculadas a las fiestas patronales como los gigantes y cabezudos, que ejercen como despertador de buena parte de las fiestas patronales de la provincia, con su alegre pasear y la música que los acompaña.
Una forma de vivir la alegría de una semana grande con estribillos de canciones populares conocidas por todos y que acogen, como cada año, también a los foráneos y visitantes que quieren conocer uno de los momentos más importantes para todos los almerienses en el que se implican a través de la preparación del mismo.
En este sentido, como cada año, las asociaciones de vecinos pasearán por el centro de la ciudad regalando claveles con el color de una tierra que vive con entusiasmo la Feria.
En cuanto a los actos y solemnes cultos en honor a la Virgen del Mar, el pregón será el sábado, 19 de agosto, a cargo de Áurea Martínez Navarro.
Una semana más tarde, el sábado 26, se celebrarán la festividad litúrgica, con misa y ofrenda floral a la Patrona por la mañana y misa por la noche con canto de la coral Virgen del Mar.
El domingo 27 habrá misa presidida por el obispo de Almería y procesión de la Virgen del Mar, acompañada por San Indalecio y de centenares de fieles y devotos que, como cada año, se suman a uno de los momentos más esperados de la semana.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/261342/la-batalla-de-flores-viste-la-ciudad-de-rojo-y-blanco