Fernando Ramallo “Haber empezado desde niño en el cine es algo que te da disciplina” l

Evaristo Martínez / Alfredo Casas
23:21 • 26 abr. 2012
‘Madame Bovary’, la versión teatral del clásico de Gustave Flaubert que ha adaptado para las tablas Emilio Hernández, llega esta noche al Auditorio Maestro Padilla de Almería (21 horas, entradas a 12 y 15 euros).

Magüi Mira dirige un montaje que está triunfando en su gira nacional y que acercará a la capital a Ana Torrent (‘El espíritu de la colmena’, ‘Tesis’), Juan Fernández (‘Tierra de lobos’), Armando del Río (‘Hospital Central’) y Fernando Ramallo, quien ayer atendió al programa ‘Hoy por hoy’ de SER Almería.

“La obra teatral resume la novela a través de una serie de escenas, como ilustraciones, con un cierto hilo conductor. Son pequeños cuadros, escenas cortitas, en las que el paso del tiempo se refleja con cambios de luces”, explicó el actor, que debutó en el cine de la mano de David Trueba en ‘La buena vida’.

En ‘Madame Bovary’, Ramallo da vida a León, el joven enamorado del personaje sobre el que gira la historia, interpretado por Ana Torrent. “Ellos se conocen desde hace tiempo porque él es amigo de su marido, Carlos Bovary, ya que comparten inquietudes intelectuales como la poesía. La obra repasa varias etapas de su vida, desde que es más joven, hasta que descubre el sexo con ella en su adolescencia hasta su regreso de París, con más años y experiencia”, detalla.

Dos debuts tempranos
Curiosamente, tanto Torrent como Ramallo debutaron en el cine español muy pronto, algo que recordó entre risas el protagonista de ‘Arrayán’ en la sintonía de la SER. “La verdad es que la gente conoce más a Armando del Río, que está en ‘Gran Reserva’, y a Juan Fernández, de ‘Tierra de lobos’, pero nosotros decimos que en el fondo vienen a vernos a nosotros, para saber cómo han crecido los niños del cine español”. Algo más serio reconoció que “haber empezado desde niño” en la gran pantalla es algo que le ha aportado “disciplina”, entre otros valores. “Ana y yo hemos estado muy bien aleccionados por el cine y nos entendemos perfectamente. Sabes cuándo hay que hacer las cosas bien y cuando te puedes relajar”.

Aunque reconoció que nunca ha estado en Almería, Fernando Ramallo confesó que hoy tendrá un cicerone muy especial para visitar la ciudad tras el pase de ‘Madame Bovary’. “Tengo un amigo, un artistazo al que admiro, Paco Calavera, que me está ayudando mucho a prepararme como monologuista. Él actúa esta noche y después de la función nos veremos”.






Temas relacionados

para ti

en destaque