Cuando un artista atesora cerca de dos centenares de canciones y una colección discográfica tan inmensa e intensa como la que tiene Joaquín Sabina, no es extraño que el paso del tiempo haga olvidar ciertas gemas y joyas del repertorio más lejano. Recuperar las dos primeras décadas de trayectoria del genio de Úbeda es el objetivo de Malas Compañías, la banda que lidera el almeriense Justo Mullor, con su gira ‘Cuando era más joven’.
Su primera cita será el viernes 15 de diciembre a las 20.30 horas que va camino del lleno: las entradas tienen un alto ritmo de venta y todo apunta a que se agotarán con rapidez. Se encuentran a la venta tanto en la taquilla municipal en el Apolo, y en la web almeriaculturaentradas.es. Tienen un precio único de 18 euros. La cita forma parte de la programación de Navidad y Reyes puesta en marcha por el Área de Cultura.
Para este concierto, Mullor estará acompañado de unas Malas Compañías de lujo, con José Luis Gayo en la batería, Ignacio Carasa al bajo, Miguel Ángel Fernández en los teclados, Facundo Virasoro en las guitarras, Vanesa Cáceres a los coros y con Masi Ramírez como técnico de sonido. “A lo largo de mi carrera he jugado con muy buenos ‘jugadores’ en mi equipo, pero tocar con ‘jugadores’ de casa, de mi tierra, que son amigos lo hace más especial si cabe”, destacaba en la presentación de la gira acompañado por Diego Cruz, concejal de Cultura.
Joyas recuperadas
Sin querer desvelar todos los ases de la manga, en el concierto sonarán temas como el que da título a la gira ‘Cuando eras más joven’, y otros como ‘Princesa’, ‘Contigo’, ‘El bulevar de los sueños rotos’, ‘Llueve sobre mojado’ o incluso joyas recuperadas de las menos conocidas por el gran público, como ‘Y si amanece por fin’. “Sigo descubriendo cosas en el repertorio de Sabina en las que el público o él en sus giras no ha usado mucho. Tiene un catálogo fantástico”.
Emocionado por volver a actuar en su casa, en Almería, y con la puesta de largo de su nueva gira, Mullor afirma que “al Sabina de ahora ya lo tenemos, y ojalá lo disfrutemos muchos años más, pero el Sabina de antes, con la voz más limpia, el que va desde los años junto a Viceversa y hasta ‘19 Días y 500 Noches’, no. De ahí nace la idea de esta gira: siempre han dicho que mis interpretaciones son como un Sabina 2.0 de aquellos años”.
Este concierto se registrará en formato audiovisual para servir de material promocional para una gran gira nacional de cara a 2024.
Mullor, “perseverancia y buen hacer”
En una comparecencia ante la prensa para dar a conocer el concierto del Apolo, Diego Cruz, concejal de Cultura, Diego Cruz, recordó que Malas Compañías y Justo Mullor han tenido siempre una gran acogida, desde sus comienzos, por parte de todo el universo Sabina, seguidores, músicos de su banda… “De él la prensa ha dicho que tiene una voz muy parecida a la de Joaquín en los 80, que transmite y hace suyas las canciones y se convierte en una propuesta totalmente diferencial a los tributos de hoy porque hace recordar al Joaquín de cuando era más joven”. Cruz también elogió “la perseverancia y el buen hacer que ha desarrollado Justo toda su carrera y lo digo como concejal, pero también como compañero”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/266597/justo-mullor-recuerda-al-sabina-de-antes-en-una-gira-nacional