Desde su primera publicación en 2019 con el libro infantil ‘El fantasmita negro’, Jennifer María Veiga Benatti, autora argentina que llegó a la provincia hace más de 26 años, se encontraba inactiva en la escritura. Cinco años después, de nuevo con la editorial Círculo Rojo, vuelve con ‘El lado oscuro del sol’, un libro distinto al primero pero con una idea en común: en los dos hay un misterio por descubrir y un personaje principal a través del cual se desarrolla la aventura.
‘El lado oscuro del sol’ se suma a la cada vez más larga lista de títulos literarios creados por escritores almerienses. Está recomendada para lectores a partir de 16 años y se puede adquirir en Amazon, Picasso, Frama y Estadio.
El origen
La autora recuerda que a los 20 años, en 2007, estaba viendo un telediario el que no había ni una sola buena noticia: todo eran catástrofes, medioambientales y sociales. Eso le llevó a pensar que de seguir así posiblemente llegase el final del mundo. Inspirada en ese apocalípsis, reflejó sus pensamientos sobre el papel.
A esa edad no se tiene la misma madurez, por lo que no quería publicarlo tal cual. Fue retocando y corrigiendo aspectos y el libro siempre estuvo en la recámara, con idea de publicarlo algún día. Por situaciones de la vida, ha decidido lanzarlo ahora y dedicárselo en especial a su hija de un año, que le ha devuelto las fuerzas tras la muerte de su padre. Por eso, ‘El lado oscuro del sol’ va dedicado a los dos.
La historia
El libro es una historia de ciencia ficción en la que encontramos distintos escenarios, ya que un viaje al sol no es cualquier cosa. Un viaje en el que el protagonista, el inteligente y curioso aventurero Truman, de 12 años, tendrá que conocer y enfrentarse con distintos personajes. El tiempo apremia, el sol va dejando de brillar, por lo que junto al científico Rayan deberán descifrar la verdad que se esconde detrás del sol.
La autora expresa a través de la idea del brillo del sol que la verdad es difícil de encontrar hoy. Estamos en un mundo sucio dominado por la injusticia, contaminación y el dinero, que cada vez va dejando de brillar; de ahí la insistencia del protagonista por conocer la realidad.
El gran sueño de Jennifer Veiga es que su libro llegue a la gran pantalla. Ella sabe que es difícil, pero recalca que “al que no lucha y cree en sus sueños no le llega”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/269538/el-lado-oscuro-del-sol-una-aventura-fantastica-para-salvar-al-astro-rey