Un villano de Marvel anda suelto en Almería: ‘Venom 3’ llega a los cines

‘The Last Dance’, última entrega de la trilogía, se ha estrenado este fin de semana

Evaristo Martínez
09:32 • 04 jun. 2024 / actualizado a las 20:38 • 26 oct. 2024

Este viernes 25 de octubre ha llegado a los cines españoles 'Venom: The Last Dance', la película protagonizada por Tom Hardy (‘Peaky Blinders’, ‘Origen’, ‘Mad Max: Furia en la carretera’, ‘Dunkerque’) que cierra la trilogía sobre el supervillano de Marvel surgido del universo de Spider-Man. Un largometraje cuyo rodaje pasó por localizaciones de Murcia y de Almería en junio de 2023.


En el filme se puede ver el árido paisaje del Desierto de Tabernas, donde se ambienta una secuencia de acción espectacular. Aunque en su momento no trascendieron detalles de la filmación, un equipo de 'Venom: The Last Dance' trabajó en un paraje ya presente en títulos como 'Mercenarios sin gloria' (André De Toth, 1968), 'Indiana Jones y la última cruzada' (Steven Spielberg, 1989) y 'Exodus: Dioses y reyes' (Ridley Scott, 2014).

En el filme, en el que Hardy aparece acreditado como guionista junto a Kelly Marcel, la directora, Tabernas se convierte en México al igual que el barrio de Los Mateos y la playa de Calblanque de Cartagena, informaron en su momento distintas cabeceras murcianas. Marcel, guionista y productora de las dos primeras entregas de la trilogía, también estuvo presente en Almería, como pudo verse en un ‘stories’ publicado por Instagram por Hardy.

El rodaje de 'Venom: The Last Dance', producción de Sony Pictures, estuvo envuelto en gran secretismo, algo habitual en las producciones de Hollywood de este nivel: la primera entrega, 'Venom' (Ruben Fleischer, 2018), costó 100 millones de dólares y recaudó más de 855 en todo el mundo, y la segunda, 'Venom: Habrá matanza' (Andy Serkis, 2021), costó 110 y dejó en la taquilla internacional más de 500 millones de dólares.


La saga sigue las andanzas del periodista Eddie Brock (Hardy) y del simbionte extraterrestre que lo posee y que lo convierte en el antihéroe Venom, una suerte de reverso tenebroso de Spider-Man.


Entrenando en Almería

Aunque el rodaje de 'Venom: The Last Dance' en nuestra provincia fue fugaz, el paso de Tom Hardy por Almería, donde rodó al principio de su carrera ‘El misterio de Wells’ (Paul McGuigan, 2002), sí dejó huella... y sudor.


Durante los días que pasó por Almería (coincidiendo en el tiempo con el piloto de F1 Lewis Hamilton, quien rodaba una publicidad para Mercedes), Hardy pudo practicar jiu-jitsu brasileño en un gimnasio de Huércal de Almería llamado Dayron Club en el que entrenó junto a su responsable, Christian Collado, y otros alumnos.



Tom Hardy (Londres, 1977) entró en contacto con este deporte al prepararse para ‘Warrior’ (Gavin O’Connor, 2011): hoy es cinturón morado y suele competir —a menudo ocultando su identidad hasta que llega el momento del combate— en torneos internacionales, en los que ha logrado ganar más de una medalla.



"Contactaron conmigo hace un mes. Me dijeron que un actor iba a estar aquí una semana y que si podía entrenarlo esos días, pero no sabía quién era hasta que llegó", contaba entonces Collado en declaraciones a LA VOZ una vez que el propio actor reveló en Instagram su paso por el centro deportivo.








Temas relacionados

para ti

en destaque