Duncan2 homenajean en el Apolo a Erentxun y Vasallo

Duncan2 homenajean en el Apolo a Erentxun y Vasallo

Evaristo Martínez
22:20 • 26 may. 2012

Los nostálgicos de Duncan Dhu, una de las grandes bandas del pop español de las últimas décadas, tienen una magnífica ocasión de volver a disfrutar de sus mejores temas en directo. Será este próximo miércoles, a las 21 horas, en el Teatro Apolo, con la banda Duncan2, formada por dos músicos de amplia experiencia en la escena local, Pepe Navarro y Fabio Pérez.


Las entradas para el concierto, producido por Almería de Fiesta, cuestan sólo diez euros y pueden adquirirse en la taquilla del Apolo y a través de la página web Todaslasentradas.com.


El espectáculo ofrece un repaso por los siete discos del dúo de San Sebastián, desde ‘Por tierras escocesas’ hasta ‘Crepúsculo’, además de recuperar canciones de las trayectorias en solitario de Mikel Erentxun y Diego Vasallo.
“Sigo a Mikel en sus conciertos. Si en un año hace cuarenta bolos, voy por lo menos a la mitad y le he visto en muchas ciudades españolas”, cuenta Pepe Navarro.




El propio artista conoce el homenaje de esta formación almeriense y está muy agradecido por el tratamiento que dan a sus temas. “Nos mandó un saludo y un mensaje de agradecimiento”, explica mientras muestra el video en la pantalla de su iPhone.


En este tributo a Duncan Dhu, el público podrá escuchar temas como ‘Rosa gris’, ‘A tientas’, ‘Ojos negros’, ‘Una calle de París’ o ‘Cien gaviotas’, entre muchos otros. Serán dos horas de concierto en el que se recuerda la mítica actuación del dúo donostiarra en el Teatro Victoria Eugenia. “Hemos respetado la vestimenta de aquella noche: camisas blancas, chalecos, vaqueros y pantalones de cuero”.




Sobre el escenario, además de Pepe Navarro, en la voz de Erentxun, y Fabio Pérez, en la de Vasallo, hay otros siete artistas. “Manu, que aunque está más oculto es parte importante del proyecto; Ramón, a los teclados; José Luis, a la guitarra; Ezequiel, a la batería; y Villodre, a la percusión”.


El directo buscara la fidelidad con “el sonido de los discos, buscando los pedales, el amplificador que más se parece”. El resultado, este miércoles en el Apolo.





Temas relacionados

para ti

en destaque