‘Dial al Sol’ arrasa en Almería con grandes artistas y miles de personas

Durante el evento, actuaron artistas de la talla de Antoñito Molina, Melocos, Bombai o Nia

Elena Ortuño
13:19 • 02 jul. 2024 / actualizado a las 21:14 • 02 jul. 2024

Nadie que acudiese este lunes al Parque de las Almadrabillas podrá negar que lo que ocurrió anoche junto al puerto fue algo más que un gran concierto que aglutinó a miles de personas. La multitud coreando al unísono los temas de los artistas, la constante petición de bises y la intensa conexión de los cantantes con el público convirtió la velada de Cadena Dial en pura magia.



Los artistas



El concierto comenzó antes de que se oculte el sol con el nuevo tema de la cantante pulpileña Montse Sánchez, una canción electrizante que funcionó como una llamada masiva a los almerienses. Con esta, el espectáculo, a cada minuto más multitudinario, no había hecho más que comenzar. Tras la inauguración del evento, subió al escenario Bombai. El grupo valenciano, que ha escogido la ciudad andaluza para finalizar su gira, hizo vibrar el escenario con una explosión de color, energía y juegos de palabras como “Almería, tú me has cambiado”, haciendo referencia a uno de sus temas más famosos. Poco después, el trío de artistas sorprendió al público con un bis en homenaje a Nino Bravo y una ovación que volvió locos a los congregados: “Viva Almería y Andalucía, Camarón y Paco de Lucía”. 



Tras los valencianos llegó el turno de la gallega Yoli Saa, quien hizo suyo el escenario con temas como ‘Ciudad en ruinas’, ‘No se me olvida’ o ‘Quién lo diría’. Nada más terminar Saa, el candor de la audiencia se extendió más allá de las fronteras españolas con la llegada al escenario de Andreew, originario de Caracas. El cantante subrayó “la ilusión” que le hacía estar “por primera vez” en Almería y estar de gira por España, que, como él mismo afirmó, es su “segunda casa”. 



Tras la actuación del venezolano, le llegó el turno al grupo de pop rock Melocos. Esta es la primera vez que los gaditanos subían al escenario en los últimos diez años y la añoranza de la generación zeta y millennial se hizo sentir entre los asistentes con temas como 'Cada golpe', 'Cuando brille el sol' o 'Cuando me vaya'.



Por su parte, a Marta Soto la recibió la multitud bajando las estrellas a la tierra: con un mar de linternas encendidas, la artista dedicó ‘Las de siempre’ a sus amigas y ‘Lo mejor de mí’ a su pareja, una almeriense que le ha descubierto “cómo es Almería de verdad”. Gonzalo Hermida y Nia fueron los siguientes en el cartel. Mientras que el primero interpretó su tema más conocido, 'Que viva la vida', la artista canaria trajo a Almería canciones de su nuevo disco ‘Palo Santo’, que encontró una animada acogida entre los asistentes.



Pero si algo no podrán olvidar los almerienses es la actuación de Ezio Oliva, quien decidió bajar del escenario para estar piel con piel con su público. El peruano no lo pensó dos veces antes de subirse a la valla que separaba el foso de los asistentes para chocar las manos de quien se lo pedía y mirar de cerca a sus fans. También DePol y Marta Santos lograron un clima inmejorable al conseguir que los asistentes corearan sus canciones a gritos



Una clausura muy especial

Desde el inicio del concierto varias pancartas esperaban la salida de un artista en especial: “La magia está en Almería, Antoñito Molina”, rezaba una. Y es que la ovación de los asistentes comenzó antes incluso de que el gaditano pisara el escenario. Antoñito clausuró el concierto con el aplauso ensordecedor de los almerienses, que no dudaron en pedirle un bis. ‘Hubo un tiempo’ fue la canción elegida para culminar una noche musicalmente inolvidable.


Temas relacionados

para ti

en destaque