Cientos de velas, un excelente cuarteto de músicos y un enclave privilegiado. El claustro de la Catedral de Almería brilló el pasado sábado como nunca antes lo había hecho. A la luz de las velas y de la mano del cuarteto de cuerda Indalion, la Catedral fue el escenario por un día de uno de los reconocidos conciertos Candlelight, en este caso, en su versión estival y al aire libre. En forma de tributo, el pasado fin de semana fue el turno de la banda sueca ABBA, haciendo sonar éxitos como 'Dancing Queen', 'Waterloo' o 'Mamma Mia' entre los imponentes e históricos muros de la catedral almeriense.
Candlelight está presente en cientos de ciudades por todo el mundo. Un original espectáculo, de la mano de música clásica o moderna, que se ha convertido en una auténtica experiencia multisensorial. Este verano, con los 'Candlelight Open Air', la compañía ha decidido adaptar su concepto al periodo estival y sacar a relucir su magia a algunos lugares emblemáticos de las ciudades españolas. En Almería, el claustro de la Catedral de Almería ha sido el enclave escogido para celebrar estos eventos al aire libre, lugar que, de momento, ya ha acogido dos de los tres conciertos programados, a falta de celebrar el tributo a la banda británica Coldplay.
Este sábado fue el turno de una de las bandas más exitosas de toda la historia, ABBA. Un abarrotado claustro junto a los imponentes muros e icónicas palmeras de la Catedral fueron testigos de una noche mágica que comenzó con uno de los mayores éxitos de la banda, 'Dancing Queen'. 13 canciones y alguna que otra sorpresa desplegaron durante alrededor de una hora la magia de la música y del espectáculo visual de las velas ante los muros y arcos del claustro.
El sonido de las campanas, el movimiento de las hojas de las palmeras ante las escasas rachas de viento y las sombras generadas por las velas hicieron de la Catedral un auténtico escenario de música y magia que, sin lugar a duda, quedó para el recuerdo de los asistentes. Una breve presentación de los próximos temas, con toque cómico, sería el perfecto hilo conductor para introducir el 'tracklist' del tributo a ABBA.
A pesar del calor propio de una noche de verano, más aún durante una ola de calor, el inicio del concierto está pensado para el momento exacto en el que caiga la noche y la luz de las velas puedan destellar en su máximo esplendor. Un claustro abarrotado disfrutó de la mayoría de los icónicos temas de la banda sueca como 'Money, Money, Money', 'The Winner Takes it All' o 'Voulez-Vous'. Los músicos, el cuarteto de cuerda Indalion, y su perfecta coordinación en el toque de las cuerdas son los verdaderos protagonistas y artificies de crear una atmósfera sobrecogedora.
No solo fue momento de los 'hits' bailables de la banda. 'Chiquitita', de la mano de una impecable interpretación de los músicos, consiguió desatar la emoción de los asistentes. Una de las canciones más emblemáticas de la banda que, sin saber muy bien el secreto, remueve algo en el interior de los corazones de aquellos que se disponen predispuestos a dar rienda suelta a sus emociones y recuerdos.
'Mamma Mia' fue la encargada del cierre. Ya con la noche cerrada y el público entregado al deleite, era el momento perfecto para cerrar una noche que, a pesar de las ganas de continuar del público, debía llegar a su fin. Momento de apagar de nuevo el claustro de la Catedral de Almería, al menos, hasta el próximo y último Candlelight al aire libre de este verano en Almería, que el 7 de septiembre rendirá homenaje a Coldplay.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/278712/musica-a-la-luz-de-las-velas-la-catedral-de-almeria-brilla-en-una-noche-magica