Ningún otro lugar de la provincia de Almería ha despertado tanto interés en la última década como Cantoria. La capital histórica del Valle del Almanzora ha sobresalido, trazando un rumbo propio, alejado de lo que suele esperarse de un pueblo de interior. En Cantoria no se habla de la España vaciada, sino de cómo hacer sitio para quienes eligen quedarse, regresar o llegar para experimentar un modelo de vida asequible que el municipio almeriense propone a todos sus vecinos.
Consistorio
En las dos últimas legislaturas, un equipo progresista liderado por la alcaldesa Puri Sánchez ha convertido en progreso un ideal de pueblo que ha pasado a ser ciudad de interior. Sin pretensiones de competir con nadie o de querer más de lo necesario, pero sin dejar escapar ni una sola oportunidad que por derecho le corresponda. Es el municipio en el que más kilómetros de calles han sido totalmente remodelados y el que contará con la mayor superficie peatonalizada en proporción a cada habitante a finales de 2025.
Entorno
Merenderos públicos y senderos que conectan los principales núcleos de población, aprovechando el antiguo trazado del ferrocarril, se suman a una red de servicios públicos eficiente y sostenible. Con estas iniciativas, se cubren las necesidades de todas las edades, superando con creces las expectativas de muchas ciudades más grandes. Además, las piscinas estilo resort, las instalaciones deportivas que funcionan como escaparate de los materiales del mármol local y los programas municipales que mantienen activa y cuidada a la población durante los doce meses del año, forman parte del conjunto de elementos que hacen de Cantoria un lugar donde la calidad de vida es, efectivamente, una meta alcanzable para sus vecinos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/285204/cantoria-el-lugar-de-la-calidad-de-vida-asequible