“Es una colección basada en temas florales”, dice Manuel Domínguez mientras recorre su estudio y coloca ante sí los abanicos. “El primero, por ejemplo, es de una buganvilla, una planta que me gusta porque crea una textura... Se trata de una acuarela, pero aquí también hay óleos. También hago dibujos, plumillas... incluso esculturas, por supuesto”.
Desde mañana, LA VOZ comenzará una nueva colección, concebida especialmente para estos tiempos de verano: seis coloridos abanicos especialmente creados por este conocido artista almeriense. Que, además, ya es conocido por el público lector del periódico. “Hace ya años, a finales de los 90, hice una colección para LA VOZ de imágenes almerienses”, explica. “Y antes hubo otra de dibujos, en tonos sepia...”.
El toque de Carmen Martínez
La primera entrega, mañana domingo, costará 0,90 euros con el periódico. Luego, cada domingo aparecerá un nuevo diseño, hasta completar los seis pintados por Domínguez, por 1,90 euros con el cupón de la portada.
En la elección de la temática floral, el artista reconoce la importancia de su “mi compañera, mi mujer, Carmen María Martínez, que también es artista”, sonríe. “Ella tiene un gusto especial, y fue idea de ella el decir: “¿Por qué no lo haces de esta manera?”. También ha trabajado conmigo a la hora de buscar las armonías... Como decoradora que es, como pintora, como artista y persona sensible, siempre respeto mucho su criterio. Cuando salimos a pintar juntos, con los caballetes, nos asesoramos, intercambiamos ideas”.
Nacido en Almería, licenciado en Bellas Artes en San Carlos de Valencia, Manuel Domínguez ha obtenido premios en numerosos concursos a nivel nacional y local. En el caballete de su estudio, situado casi junto al mar en Nueva Almería, siempre hay una obra en curso, y en su página web (www.manueldominguez.org) se puede apreciar un amplio y detallado catálogo de sus creaciones a lo largo de su trayectoria artística.
Además, en la Galería Arte Clásico, ubicada en el número 80 de la calle Granada, también expone su obra, junto a la de su esposa, Carmen María Martínez, y de Blanca Domínguez, “mi hija mayor que está actualmente estudiando tercer curso de Bellas Artes en Granada”, explica el artista.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/29463/seis-flores-de-manuel-dominguez-en-seis-abanicos-de-verano-con-la-voz