Costa Contemporánea consolida su propuesta

Costa Contemporánea consolida su propuesta

Jacinto Castillo
20:56 • 09 sept. 2012

Las actividades y los espectáculos recogidos en el programa del III Encuentro de Danza y Artes Escénicas organizado por Costa Contemporánea han supuesto estos días atrás una auténtica contrastación de la validez de sus objetivos y de su forma de entender el trabajo. Una fórmula que, a la luz de la última experiencia, tiene mucho futuro.
Al mismo tiempo, la idea de utilizar como gran escenario el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, se ha revelado como la clave para lograr la complicidad de profesionales de toda España y la entrega del voluntariado. Así lo explica Nerea Aguilar, directora e impulsora de este proyecto, quien reconoce que esta edición ha sido la más potente de cuantas se han celebrado. La  poderosa capacidad de atracción de la zona unida al programa ha propiciado la llegada de voluntarios de toda España y ha abierto ya, virtualmente, la lista de inscripción.
El binomio danza contemporánea y mar tiene fuerza. Así se ha dejado sentir en los espectáculos celebrados en el anfiteatro de las Minas de Rodalquilar o en el Castillo de San Felipe de Los Escullos. 
Entre los aspectos más destacados de esta experiencia, que se ha desarrollado del 6 al 8 de septiembre, Aguilar destaca “la fuerza creativa y experimental con la que han respondido los alumnos y la entrega y el nivel de los profesores”.
Aunque han sido muchos los nombres de personas y las referencias de compañías las que se han sucedido en el programa, la directora de Costa Contemporánea pone como ejemplo la labor desarrollada por Guillermo Weickert, Roberto Oliván o Álvaro Frutos. En suma, profesionales españoles que se han formado en el extranjero, sobre todo en uno de los epicentros de la danza contemporánea como es bruselas, y que ahora vuelven a España a compartir su aprendizaje y su experiencia en compañías, de forma altruista, animados por las peculiaridades de Costa Contemporánea.
Sin embargo, Aguilar  lamenta que este proyecto no reciba el apoyo y la comprensión necesarios para paliar la carencia de infraestructuras que padece.
A pesar de todo, el éxito el este de año da sobradamente para seguir adelante.







Temas relacionados

para ti

en destaque