Durante un verano, en principio tan normal como otro cualquiera, dos hermanos, Alejandro y Lucía, y sus primos, Ramón y Amparo, descubrirán un túnel que conecta directamente con el reino de los sirianos. Allí entrarán en contacto con una sociedad en la que la magia es un elemento más de la vida diaria y se embarcarán en una experiencia inolvidable. Así arranca ‘Laira, hechicera de los sirianos’ (Mundos Épicos), primera novela de Lucía Amat (Almería, 1966), que apuesta por el género fantástico orientado a los lectores más jóvenes. “Creo que todas las mujeres tenemos algo de brujas”, confiesa entre risas la autora, que vio en esta idea el eje de la historia.
Licenciada en Derecho por la Universidad de Almería, y tras ejercer la abogacía durante una década, Amat decidió dejar su profesión para dedicarse de lleno a su gran pasión: las letras. “Había escrito desde pequeña: relatos cortos, incluso alguna poesía... Pero no me sentía realizada con mi profesión y un día dije: se acabó”.
En familia
Y así, tras dos años de escritura, vio la luz ‘Laira, hechicera de los sirianos’, dirigida para lectores de a partir de diez años. “La obra nace con la idea de dejarle algo a mis hijos. Quería que el primer libro fuera para ellos”.
Una de las peculiaridades de la obra es que en ella aparece toda la familia de la autora, aunque con otros nombres. Los únicos que se mantienen son los de los críos. “La gente que lo ha leído me ha dicho que he reflejado muy bien sus personalidades. Lucía, mi hija pequeña, es muy dispuesta. Alejandro, mi otro hijo, es muy tranquilo. Ramón, mi sobrino, es el que lleva la voz cantante en el grupo y su hermana, Amparo, es la más reflexiva y responsable de todos”.
Primera entrega de una saga de la que ya está escribiendo la continuación, ‘Laira, hechicera de los sirianos’ apuesta por la fantasía con ecos de ‘Harry Potter’ y en su trama, llena de aventuras, se destacan valores positivos, como la solidaridad y el compromiso”, explica la autora almeriense.
Admiradora de las obras de Carlos Ruiz Zafón y Dean R. Koontz, Lucía Amat también trabaja ya en una novela orientada al público adulto, un thriller policiaco en el que la vida de una abogada con una plácida vida familiar y una mujer con problemas mentales, se cruzan en un argumento sorprendente.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/32903/lucia-amat-apuesta-por-la-fantasia-en-laira-hechicera-de-los-sirianos