Almería recibe este fin de semana la leyenda de las Harley Davidson

Almería recibe este fin de semana la leyenda de las Harley Davidson

Antonio Fernández
23:03 • 11 oct. 2012

Durante toda la mañana de hoy irán llegando a Almería moteros procedentes de toda España. Todos ellos tienen una cosa en común, viajan a bordo de alguno de los modelos de una marca que es un mito viviente, la Harley Davidson convertidas, con el paso de los años, en toda una leyenda de las cuatro ruedas.

Es la quinta edición del Almería H.O.G. Rally, una concentración que ya se ha hecho un hueco en el calendario de actividades de los propietarios de esta marca. Se espera que durante este fin de semana unas doscientas Harleys circulen por las carreteras y las calles de Almería.

Con ellos llegará la particular estética de las motos americanas, el sonido incunfundible de los motores que la firma construye en Milwaukee, y la pasión que los propietarios ponen en el cuidado de sus máquinas, todas ellas personalizadas con detalles, cromados y complementos.

Los conductores de una Harley Davidson son fieles a sus monturas, las miman como si fueran sus hijas y se enorgullecen de su posesión. Así han surgido frases que ya son un mito en el mundo de las dos ruedas, como la que dice que una Harley Davidson “no pierde nunca aceite, marca su territorio”.

La concentración motera se prolongará durante tdo el fin de semana y los participantes recorrerán zonas de especial atractivo en la provincia, entre ellas una visita al Cabo de Gata que partirá de El Toyo (lugar del alojamiento en el CaboGata Garden), para dirigirse hasta el Faro  y contemplar desde allí el Arrecife de Las Sirenas, para luego hacer una foto de familia en La Fabriquilla.

Visita a la Alpujarra
Tras esa ruta se abordará, ya el sábado, un recorrido por la comarca de La Alpujarra almeriense, pasando por El Parador, El Marchal de Enix, Alhama o Fondón, donde visitarán la bodega y degustarán los caldos de Tetas de la Sacristana. El regreso a medio día para comer en el restaurante Catamarán.

A las siete de la tarde tendrá lugar una de las actividades más celebradas en esta concentración como es el ‘Desfile de Banderas’, un recorrido por el centro de la capital almeriense portando cada moto banderas de sus lugares de origen. Ruido, luces y brillo conformarán una espectacular caravana que saldrá de nuevo del hotel de la concentración y discurrirá por la carretera de la costa, Costa Cabana, Universidad, Avenida Cabo de Gata, Federico García Lorca (subida y bajada por la Rambla), Puerta Purchena, Paseo de Almería, Parque Nicolás Salmerón, Calle Real, Eduardo Pérez, Plaza de la Catedral, Lope de Vega, Calle Real y finalmente a la Plaza Vieja.

El evento motero fue presentado ayer por sus organizadores con la presencia del presidente de Almería Chapter, José Manuel Rodríguez, el concesionario de Harley Davidson en Almería, Ricardo Salvador, y del concejal de Turismo del Ayuntamiento de Almería, Juan José Alonso, como colaborador de la concentración. Este último aseguraba que “estamos hablando de algo más que una fecha en el calendario, lo que hoy presentamos es un evento que llenará las calles de la ciudad convirtiéndose en mucho más que un encuentro de aficionados”.

Concurso fotográfico
Bajo el paraguas de la concentración se ha convocado además un concurso fotográfico que, con el título de ‘Almería en Harley se ve mejor’, invita a los participantes a plasmar aquello que más les impresione de la concentración motera que se inicia hoy. Eso sí, sólo serán válidas las fotos tomadas durante el encuentro.

José Manuel Rodríguez, presidente d






Temas relacionados

para ti

en destaque