Actividades para toda la familia, música y humor para despedir el año

Actividades para toda la familia, música y humor para despedir el año

Evaristo Martínez
21:35 • 30 dic. 2012

El programa de actividades culturales del Ayuntamiento de Almería ha continuado durante esta semana con su objetivo de que los almerienses de todas las edades disfruten de la Navidad. Propuestas gratuitas a pie de calle, música, humor, teatro y talleres con marcado acento solidario han marcado los últimos siete días.

“Entre estos espectáculos y actividades navideñas, el área de Fiestas Mayores ha intentado que todos almerienses puedan disfrutar de la Navidad en la calle con multitud de actividades de las cuales, la mayoría, son gratuitas”, explica el concejal de Fiestas Mayores, Juan José Alonso.

Así, el programa "Diviértete en el centro" ha dibujado un panorama muy atractivo para los más pequeños con castillos hinchables, cuentacuentos, títeres, globoflexia, pintacaras e incluso lucha de gladiadores y scalextric. Del jueves 27 al sábado 29 se ha desarrollado todas las tardes, a las 18.30 horas, en la Plaza de la Constitución y por las mañanas, a las 11.30 horas, han llegado a rincones como la Plaza Pablo Cazard, la Plaza de San Pedro, la calle Reyes Católicos o la Plaza de la Catedral. “La actividad "Diviértete en el Centro" convierte la ciudad de Almería en un gran escenario en el que las actuaciones y talleres se suceden unos a otros”, cuenta Alonso.

Música junto al Belén


“La Navidad es un tiempo para disfrutar de la familia y de los niños, que son los que transportan la ilusión de estas fechas tan señaladas con sus sonrisas mientras llevan su carta al Cartero Real que, por cierto, está junto a la entrada del Belén Municipal, que con tanta ilusión también hemos organizado”, explica el concejal de Fiestas Mayores.

Precisamente junto al Belén, en la Plaza de la Constitución, ha tenido lugar estos días un ciclo de música que contó el jueves con la Banda Municipal de Música, que bajo la dirección de Juan José Navarro repasó villancicos como "Campana sobre campana", "Adeste Fideles", "Noche de Paz" o "Cascabel". Por su parte, el viernes fue el turno del Grupo Municipal de Folclore y el sábado de los MP4.

Teatro ‘etiqueta negra’


Con más de cincuenta actividades programadas en sólo diez días, el nuevo concejal de Fiestas Mayores se muestra muy orgulloso del trabajo realizado desde su área en estas fechas. Un programa en el que se ha incluido una nueva entrega --la última del año-- del ciclo Delicatessen, con la obra "Do not disturb" que Vaivén Teatro llevó a las tablas del Apolo el jueves.

Con "Do not disturb" la compañía trasladó al público a un día de trabajo habitual en cualquier fábrica de principios del siglo XX. En ella, las peripecias de cuatro personajes despertaron sentimientos de todo tipo en los asistentes, ya que estos personajes son llevados al límite de riesgo, de lo absurdo y también al límite de ternura.

Beatles, Queen y carcajadas


El programa de actividades culturales en la pasada semana también dejó un hueco muy especial para la música y el humor.

Así, el mítico grupo almeriense Teddy Boys celebró su cincuenta aniversario de carrera el viernes en el Teatro Apolo de Almería.

Un día después, como todos los años, los Beatles se convirtieron durante una jornada en protagonistas destacados de la Navidad de la capital. Como cada año, la asociación Lennon Almería Forever organizó su Fiesta Beatles en el Gran Hotel, que en su décimo cuarta edición contó con los grupos Bitters (Valencia), Zimmerband (Almería) e Hysteria Band (Mojácar).

Antes, por la mañana, la Casa del Cine había acogido un taller infantil en el que el actor Jesús Herrera introdujo a los niños en el mundo de los "cuatro de Liverpool" a través de la presencia del amor en sus canciones.
Ambas actividades tuvieron un marcado carácter solidario, ya que Lennon Almería Forever recogió alimentos infantiles a beneficio de Cáritas.
Pero el sábado hubo más música como tributo a otro gran grupo: la Agrupación Musical San Indalecio recordó en su concierto de Navidad a la banda de Freddy Mercury en el Auditorio Maestro Padilla con el concierto ‘Queen Symphonic’.
Para despedir el año entre risas, Paco Calavera, Pepe Céspedes, Alvarito, Kikín Fernández y Carmen Baldó ofrecieron el sábado y el domingo, en cuatro pases con el cartel de ‘no hay billetes’ las últimas representaciones de su exitosa obra teatral ‘Qué ratico más bueno’.







Temas relacionados

para ti

en destaque