El carnaval de Garrucha echó el telón el domingo de piñata con el desfile de comparsas como acto más importante y llamativo del mismo. En la explanada del puerto de la localidad se concentraban las comparsas que este año han participado en el mencionado desfile. Desde las cuatro y media de la tarde era un hervidero de personas expectantes, coches con música y participantes en las distintas comparsas que se habían inscrito para ello, que son los auténticos protagonistas de ese día. Aunque la mayoría de ellas eran de Garrucha, han participado comparsas de otros lugares de la comarca.
El "Gran desfile de Comparsas de Carnaval" es la actividad que más personal atrae, no tan solo de la localidad sino de otros municipios limítrofes, habida cuenta que el carnaval de Garrucha va en alza desde hace unos pocos años y que, según ha explicado a LA VOZ Paula Giménez, la edil de festejos, "en esta fecha elegida para el desfile ya han finalizado los festejos previstos en algunos pueblos de la zona, lo que ha permitido una amplia participación y, por supuesto, variedad".
El recorrido transcurrió por las dos arterias principales de la localidad, Paseo del Malecón y calle Mayor y no faltó la diversión, el disfraz, el colorido y el humor. Entre otras comparsas, destacaron: ‘La del Pimentón’, las de los niños y niñas de los centros educativos de la localidad, Las Chonis de Mojácar, ‘Las Golosas’ o ‘La tangana de Chon’. Este año ha sido muy original la salida de Germán, que es toda una institución en Garrucha, vestido de Popeye con su barco y en busca de su Olivia.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/38649/el-desfile-de-comparsas-pone-fin-al-carnaval-de-garrucha