Cápsulas de humor solidarias Sonrisa Teatro se sube a las tablas en favor de Proyecto Hombre

Gonzalo Gálvez
22:45 • 16 sept. 2013

Una actuación teatral con fines benéficos plasmará, a través de varios ‘sketches’, los sentimientos más universales del hombre, como son el amor, el odio o la envidia, en clave de humor.


Con esta intención, ayer por la mañana, Ana Mazón, directora de Proyecto Hombre, presentó junto a Jesús Almendros, director de Sonrisa Teatro, un proyecto escénico con la intención de colaborar con los programas de actuación llevados a cabo por la asociación.


Este acto organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Almería fue presidido por la concejal de Asuntos Sociales, Aránzazu Martín, a causa de la ausencia justificada de Ramón Fernández-Pacheco, máximo responsable del área cultural del consistorio capitalino.




La obra


El próximo miércoles 26 de septiembre, Jesús Almendros será el encargado de dirigir a su compañía, Sonrisa Teatro, sobre las tablas del Maestro Padilla durante la representación de la obra escrita por él y que responde al título de ‘Cápsulas de humor negro’.




Ésta será la cuarta vez que los integrantes de este grupo teatral interpreten esta sucesión de escenas breves forjadas con humor negro como la base que da fuerza a sus chascarrillos.


La novedad en esta ocasión, tanto para el fin con el que se realiza este espectáculo como para la agrupación en sí, es que ésta será la primera vez que sus diálogos, ensayados y reproducidos en más de una ocasión, cobren un sentido solidario.




Tal es así que todo lo recaudado por las entradas de la actuación, que se llevará a cabo en un escenario de lujo como es el Maestro Padilla y tendrán un precio simbólico de 5 euros, irá destinado a la organización contra la drogadicción Proyecto Hombre.


Según palabras de la edil Aranzazu Martín, la obra ‘Cápsulas de humor negro’, interpretada por 14 actores y actrices almerienses, se realizará “para hacernos reflexionar, a través de grandes dosis de humor y de sentimientos universales, del mundo en el que vivimos”.


De esta forma, todo aquel que quiera asistir ya puede hacerse con su entrada acudiendo a las dependencias de Proyecto Hombre, situadas en la calle Almedina 32, o en la misma taquilla del Auditorio hasta dos horas antes de su inicio, que será el miércoles 26 de septiembre a las 21 horas.


Por su parte, Ana Mazón, directora de la organización, durante el acto quiso agradecer al Ayuntamiento su colaboración y participación en este proyecto con el que se reforzará la labor que se lleva a cabo con las 60 familias que atienden en la actualidad.


Del mismo modo, remarcó que “la obra cumple un doble objetivo ya que además de entretener, tiene un fin terapéutico al reconocer algunas de las situaciones dramáticas que se viven hoy día, en clave de humor”.
Como punto final, el director Jesús Almendros manifestó su alegría al ser el responsable de la dirección del proyecto y quiso añadir que se sentiría aún más satisfecho si lograse “transmitir a los asistentes la importancia de estos problemas”.


La organización


En palabras de la concejal, “hablar de Proyecto Hombre es hablar de una de las organizaciones con más peso del país en el tratamiento y rehabilitación de la drogodependencia y de otras adicciones”.


Con más de 26 centros repartidos por toda la geografía española y una filosofía de trabajo cercana y comprometida, obras como ésta hacen que los valores por los que trabajan salgan a la calle y que los almerienses tengan una oportunidad de conocerlos y colaborar.



Temas relacionados

para ti

en destaque