Más de 800.000 puntos de luz iluminan la Navidad en las calles de Almería

El alcalde de la capital procedió al encendido de la iluminación especial en la Puerta de Purchena

Guillermo Fuertes
22:41 • 04 dic. 2013

Oficialmente, ya estamos en Navidad en Almería. Ya las calles y plazas lucen los arcos lumínicos, las farolas adornadas, los abetos. Los villancicos nos acompañarán durante un mes allá donde vayamos, y las tiendas pondrán belenes y ‘papás noeles’ en sus mejores escaparates.


“Es verdad que la Navidad está empezando un poco temprano”, apuntó el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador. “Pero bueno, esto de alguna manera intenta incentivar el consumo. El comercio tradicional ha sufrido mucho en esta época tan difícil, y esta es, de algún modo, una inyección de optimismo, de luz, de color, de alegría, que es los que significa la Navidad, al fin y al cabo”.


En total, en la ciudad se han colocado 61 arcos, 74 motivos en las farolas, nueve árboles, un pino artificial de 20 metros situado en la Plaza de las Velas, al comienzo de la Rambla. Además, la fachada del Belén también cuenta con una iluminación especial.




Inauguración


Más datos: estre todos suman 802.390 puntos de luz, de los cuales 779.674 son led, con un consumo total de 56 kilovatios. A esto se añade la iluminación a cargo de los comerciantes de la zona centro, subvencionada en un 45 por ciento por el Ayuntamiento, y que permite la instalación de otros 105 elementos lumínicos.




Acompañado por buena parte de su equipo de gobierno, Rodríguez-Comendador procedió en la noche de hoy al encendido de la iluminación extraordinaria de Navidad en la Puerta de Purchena, y desde allí, paseando por el centro, la comitiva se dirigió a visitar el abeto de la Plaza de las Velas, también iluminado desde hoy.


“Con este tradicional acto de encendido de la iluminación navideña podemos decir que la Navidad ha llegado a Almería”, afirmó el primer edil. “Y es que hoy también se han iniciado en la ciudad otras actividades típicamente navideñas, como la apertura de las 70 casetas de venta navideña en la Rambla Federico García Lorca, y la apertura de las puertas del Belén Municipal, que repite este año su ubicación en la Plaza Vieja, por lo que animo a todos los almerienses a salir a la calle y disfrutar de esta época tan especial del año”.





Temas relacionados

para ti

en destaque