Cinco almerienses, a por el ‘Promesas’ de Le Cordon Bleu

Segunda edición del premio de la escuela madrileña

Cristóbal Muñoz ganó la primera edición.x,auto,
Cristóbal Muñoz ganó la primera edición.x,auto,
Evaristo Martínez
23:06 • 10 mar. 2014

Cincuenta jóvenes cocineros procedentes de veintisiete centros de enseñanza de diecinueve provincias de toda España han sido seleccionados para la segunda edición del Premio Promesas de la alta cocina, que organiza la escuela Le Cordon Bleu de Madrid. Entre ellos hay cinco almerienses: Alejandro Alonso Cervantes (25 años), José Pablo Arán Martínez (21 años), Javier Casas Serra (21 años), José Luis Casquet Barón (17 años) y Manuel  Díaz Martínez (19 años). Todos ellos, procedentes del IES Almeraya, intentarán seguir los pasos de otro paisano y estudiante del mismo centro: Cristóbal Muñoz Ortega, ganador de la primera convocatoria del concurso culinario.

Nacido en Lubrín en 1990, Muñoz fue proclamado ganador por un jurado presidido por Martín Berasategui y compuesto por el presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía, Miguel Garrido, la periodista Rosa Rivas y tres chefs profesores de Le Cordon Bleu.




Según indican los organizadores en una nota de prensa, Andalucía es la comunidad autónoma que ha conseguido mayor número de estudiantes seleccionados, con un total de dieciséis aspirantes al premio.

Los seleccionados andaluces pertenecen al IES Heliópolis de Sevilla; la Escuela de hostelería La Cónsula, el CIOMIJAS y el IES Jacaranda de Málaga; el IES Escuela de hostelería San Roque, el IES Alminares y el IP Fernando Quiñones de Cádiz y el IES Almeraya de Almería.

“El nivel de excelencia de los participantes está asegurado, teniendo en cuenta que la mayor parte de los candidatos seleccionados fueron presentados por sus centros de estudios”, apuntan.

En esta segunda fase del concurso, los seleccionados deberán presentar una receta y un vídeo para demostrar su talento y habilidades técnicas. Quienes voten los vídeos en la página en Facebook del Premio Promesas de la alta cocina ejercerán de jurado popular en la selección de los diez finalistas que acudirán a Le Cordon Bleu Madrid para la última prueba, el 31 de mayo.




Premios
El ganador del premio recibirá una beca del cien por cien para estudiar un diploma valorado en más de 21.000 euros, mientras que el segundo clasificado logrará un certificado con un valor de más de 7.000 euros a elegir entre las especialidades de Cocina, Pastelería o Cocina Española.

Con estos premios, Le Cordon Bleu Madrid quiere “fomentar el compromiso de los estudiantes con su formación”, además de “premiar el talento” y “estimular el aprendizaje del alumno” como “herramienta clave” para las nuevas generaciones de cocineros.









Temas relacionados

para ti

en destaque