La Duda continúa creando cantera en Almería. Por tercer año consecutivo, la compañía ha impartido un taller de iniciación al teatro de calle. Veinte personas han asistido durante este fin de semana a clases de malabares, zancos, percusión, maquillaje y vestuario con el objetivo de adquirir unas nociones básicas que mañana miércoles podrán exhibir en el pasacalles de las XXXI Jornadas del Siglo de Oro.
Organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), este curso para adultos se enmarca en el festival de teatro clásico. El pasacalles, que este año está inspirado en ‘Sueño de una noche de verano’ de Shakespeare, servirá para anunciar a los almerienses que las Jornadas afrontan sus días más intensos con la representación de cuatro espectáculos este fin de semana. Ninfas, hadas, duendes y faunos serán los encargados de llevar la buena nueva.
“Se han inscrito treinta personas, pero seleccionamos a veinte que eran las plazas disponibles. Algunos vienen de asociaciones culturales y talleres. Todos son savia nueva”, explica Paco Cañizares a LA VOZ.
Dividido en sesiones de cuatro horas, el curso ha contado con cuatro monitores. Nono Cañizares se ha encargado de enseñar a los alumnos a andar con zancos; Leticia Valle, a fabricar y manejar malabares, en concreto cariocas; Chencho Nzo los ha iniciado en la percusión, y Paco Cañizares, en maquillaje y vestuario.
Hoy tendrá lugar un ensayo general del pasacalles, en el participarán unas sesenta personas entre los alumnos del taller, los integrantes de La Duda y otros amigos.
Con salida a las 19.30 horas del local de Cañizares -muy cerca de la Plaza del Educador-, el itinerario discurrirá por el Paseo, la Plaza Pablo Cazard, el Paseo de nuevo hasta la Plaza Circular, la Rambla, Méndez Núñez, el Paseo y Puerta de Purchena.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/57915/un-fin-de-semana-para-aprender-teatro-de-calle-con-la-duda