Los niños y niñas de 3, 4 y 5 años del ciclo infantil del colegio La Milagrosa abren los desfiles procesionales de Almería con el recorrido que organizaron en la mañana de ayer, partiendo desde el centro educativo y pasando por la calle Alcalde Muñoz, hasta llegar a la iglesia de San Sebastián, donde su párroco, Manuel Cuadrado, los esperaba.
“Es entrañable ver a todos estos niños con esa alegría y sobre todo con ese sentimiento religioso. Es toda una semilla, un tallo que está creciendo, de un sentimiento muy profundo y religioso que no podemos perder y ojalá desde aquí las Hermandades y Cofradías descubrieran donde está el papel y dónde hay que seguir trabajando para que realmente la Semana Santa sea algo hermoso y al mismo tiempo profundamente cristiano”, señaló el párroco de la iglesia de San Sebastián y consiliario de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora del Primer Dolor, Manuel Cuadrado.
Emoción
Padres de los pequeños cofrades, abuelos, familiares y numerosos almerienses en general llenaron las aceras de la calle Alcalde Muñoz, dejando constancia con cámaras fotográficas y vídeos de los momentos vividos, disfrutando emocionados del discurrir de la procesión, donde las imágenes del Santísimo Cristo de la Amistad y Nuestra Señora, la Virgen Milagrosa, iban portadas por costaleros perfectamente uniformados y a trabajadera malagueña.
Sobre andas adornadas con claveles blancos, en perfecta reproducción de las cofradías oficiales que procesionan en la Semana Santa capitalina, los costaleros marcharon al unísono, realizando las ‘levantás’ al cielo que sus capataces le mandaban, las maestras Adela Rodríguez Requena, en el paso de Cristo y Carmen López Plaza, con la Virgen, mientras sonaban las correspondientes marchas procesionales, entre aplausos y vivas.
El cortejo
Abría la procesión el estandarte corporativo de la Hermandad del Cristo de la Amistad, portado por uno de los pequeños cofrades. Tras el sacerdote, la representación oficial, con la presidencia donde se podía ver representadas autoridades municipales, con su alcalde y concejales a la cabeza, acompañados de las correspondientes niñas vestidas con las tradicionales mantillas negras y peineta.
Cerraban ese tramo el paso, la Policía Local y hasta la representación de la Legión.
Tramo del palio
Las andas con la imagen de la Virgen Milagrosa, portada igualmente por costaleros y botijeros tras el paso abrían el tramo. Le seguían las camareras de Nuestra Señora, escoltadas por la policía, perfectamente reproducidos, cerrando el cortejo la banda de cornetos y tambores. La procesión concluyó con la llegada a la iglesia, donde su párroco dirigió una oración.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/58174/pequenos-en-procesion-75-ninos-y-ninas-recorren-almeria