Amigas para siempre

Alumnas del hogar José Antonio, juntas de nuevo

Un grupo de antiguas alumnas disfrutando del encuentro. e;clip:
Un grupo de antiguas alumnas disfrutando del encuentro. e;clip:
La Voz de Almería
10:25 • 08 jun. 2014

Convocadas por la festividad de María Auxiliadora, un gran grupo de antiguas alumnas del hogar José Antonio de Salesianas de la capital se reencontraron después de muchos años. No importaron las distancias y así llegaron desde Ibiza, Gerona, Logroño, Castellón, Tarragona, Málaga, Burgos, Barcelona, Palma de Mallorca, así como de distintos puntos de la geografía almeriense, como Huércal-Overa, Dalías, Macael, Mojácar, El Ejido, Huércal de Almería, Roquetas, Purchena...




Según un comunicado de las antiguas alumnas del hogar José Antonio, han sido “dos jornadas muy bonitas, intensas y difíciles de sintetizar”.




La primera cita fue el viernes 23 de mayo en la Casa Don Bosco, donde residen hoy las Hijas de María Auxiliadora. Tras la emoción del primer reencuentro, las antiguas alumnas del hogar José Antonio (que acogía estudiantes tanto en régimen interno como externo y que desapareció hace casi un cuarto de siglo) celebraron una eucaristía en la parroquia de Santa María Magdalena. Allí, 65 antiguas alumnas se impusieron la medalla de la Virgen.




Un día después, coincidiendo con el día de María Auxiliadora, el hotel Tryp acogió un almuerzo que reunió a 105 asistentes, algunas de las cuales llevaban más de 35 años sin verse. “Profesoras, hermanas, cocineras, profesor de baile, monitor de voleibol, la costurera... toda la comunidad educativa estaba representada”, recuerdan.
Tras la bienvenida por parte de la directora de la Casa Don Bosco, Sor Chary Martínez, comenzó la celebración, donde se tuvo un recuerdo especial a los ausentes.




El entrenador de voleibol Juan Yebra proyectó un video de los distintos equipos, y campeonatos que tuvieron lugar en los diez años que estuvo en el hogar. Dio las gracias por el regalo de los mismos y por lo que supuso para el paso por el hogar, así como poder compartir ese día con todas “sus niñas”. Otro video con una selección de fotografías de las antiguas alumnas terminó de poner el toque emotivo a la velada.




El grupo volvió a crecer por la tarde, ya que otras antiguas alumnas que no pudieron asistir al encuentro en el Tryp se unieron para asistir a la eucaristía en la parroquia de Santa María Magdalena. “A la Virgen le pedimos junto a quienes participaban de esta fiesta grande también para el barrio que continúe acompañando de modo especial a todos los que a lo largo de estos 56 años de presencia salesiana en este barrio han pasado por su casa como alumnas en el colegio, como menores en la Casa Don Bosco, desde el tiempo libre Albahari, como miembros de la Asociación de María Auxiliadora, colaboradores...”.




Después, la Virgen salió en procesión, pasando por primera vez por la puerta del antiguo Hogar José Antonio, hoy CAI de Menores Indalo, hasta llegar a la Casa Don Bosco, que tenía su fachada decorada con globos, la puerta abierta y la luz encendida... “Hubo distintos momentos emotivos en  el recorrido en el que también los niños llevaron a Don Bosco en procesión. El primero, la entrega de un ramo de flores de la Hermandad de la Coronación, hermandad cuyas costaleras llevaban a la Virgen por el barrio de los Molinos”, detallan.




Las antiguas alumnas del hogar José Antonio dan las gracias a las compañeras que se desplazaron desde muy lejos, a las organizadores y a la comunidad de las Hijas de María Auxiliadora. “Gracias por lo sembrado en quienes hemos pasado por el hogar Jose Antonio y por el hogar Don Bosco... ¡aunque os vayáis os quedáis!”, concluyen.



Temas relacionados

para ti

en destaque