La moda se viste de ilusión

Cuarenta niños y niñas de la ONCE y Asalsido, modelos por un día

David Estrada
01:00 • 17 oct. 2014

Con un ambiente de grandes pasarelas comenzó la segunda edición del desfile organizado por Navarro Pasarelas con más de 40 niños de la ONCE y de Asalsido. Las calles Reyes Católicos y Zaragoza del centro de la capital se convirtieron otro año más en una pasarela de moda infantil a la que los almerienses no quisieron faltar.




Por la alfombra, este año azul, se realizaron tres desfiles. El primer acto tuvo como protagonista a la marca de ropa de Little King en la que los pequeños lucieron todo tipo de prendas para la temporada que se acerca. Posteriormente fueron modelos profesionales de la pasarela organizadora las que pasearon con sus mejores galas de moda premamá gracias a Sobochi. Ataviadas con vientres postizos las mamis no defraudaron a la multitud que allí se dio cita.




Integración




Más tarde y para cerrar el desfile todos los niños volvieron a caminar sobre la alfombra con las últimas tendencias de Marín Rosa. Vaqueros, polos, camisas, camisetas, sudaderas y abrigos se pudieron ver en una gran pasarela que se está convirtiendo en todo un reclamo tanto para la sociedad como para el mundo profesional de la moda.




No hay que olvidar que con este evento se favorece la integración de las personas con discapacidad en la sociedad. Eso exactamente es lo que se pudo ver en el centro de la capital, los jóvenes, de entre meses y 16 años pudieron expresar y poner sobre la alfombra todo su arte. Felices, contentos y entusiasmo es como terminaron todos, organización incluida, tras una hora de desfile. Al final de la actividad y por cortesía de la ONCE y la Federación Española de Baloncesto, todos los participantes recibieron un obsequio.




Además, Rosalía Navarro, de Navarro Pasarelas, de quien surgió esta idea hace casi dos años, pudo verse emocionada durante el desfile. Como dijo en la presentación de la pasarela “es impresionante ver cómo niños con distintas discapacidades disfrutan con esta actividad”.




Esta  II Micropasarela, como se le conoce, contó con el patrocinio de la Diputación de Almería, la Junta de Andalucía y la colaboración de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) y la Asociación de Niños con Síndrome de Down Asalsido, además de los dos comercios mencionados anteriormente. La actividad se realizará también el año que viene.




 



Temas relacionados

para ti

en destaque