El itinerario ‘Almutasim y las murallas de Almería’ cerró este fin de semana el programa de cuatro visitas guiadas organizadas por la Asociación Amigos de la Alcazaba con motivo de la conmemoración del Milenio de la Taifa de Almería. Éstas han estado dedicadas a cuatro de las figuras más destacadas de la Almería islámica.
La ruta permitió comprobar “la lamentable situación de las murallas del cerro de San Cristóbal, las torres situadas en el barrio de La Chanca y la restauración con acero corten que hace unos años se acometió en dos torres de la muralla de la Hoya”, explica la presidenta Mayte Pérez.
Esta frase la completa aseverando que se trata de “un patrimonio muy olvidado por la Consejería de Cultura y exige una restauración acorde con la Ley de Patrimonio Español y los mandatos internacionales”.
Al estado de las murallas se une el cierre del Centro de Interpretación Puerta de Almería, que abre dos horas a la semana, donde se encuentran los restos más antiguos de la ciudad que no pueden disfrutar almerienses y turistas, así como la reducción del presupuesto de la Alcazaba.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/72099/la-asociacion-amigos-de-la-alcazaba-reclama-una-mejor-conservacion-de-las-murallas-de-almeria
Temas relacionados
-
La Chanca
-
Restaurantes
-
Cultura
-
Amigos de la Alcazaba
-
La Hoya
-
Cerro de San Cristóbal
-
Asociaciones
-
Alcazaba de Almería
-
Ley