Bach, Radiohead, Paco de Lucía, Shostakovich, Iron Maiden, Arvo Pärt, Björk, Rossini… ¿Sería viable que, si fueran coetáneos, artistas y compositores de géneros tan dispares compartieran escenario? José Manuel Zapata, tenor; Michael Thomas, violín; Juan Francisco Padilla, guitarra; y Rubén Rubio, viola da gamba, lo harán posible hoy, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, a las 21.30 horas. Imaginación, originalidad y fantasía desde el respeto más profundo.
Las entradas tienen un precio de doce a quince euros y se encuentran a la venta en la taquilla del Teatro Apolo, en www.almeriacultura.com y en las taquillas del Auditorio Maestro Padilla dos horas antes del comienzo de la función.
El éxito obtenido con su primera edición, ‘From Bach to Radiohead’, dejó abierto el camino para la evolución, la experimentación y la consolidación de un concepto tan sencillo como revolucionario. “La buena música es atemporal y no responde a clichés o catalogaciones estilísticas, simplemente es buena música. Es la base del concepto, derivado de la inquietud por satisfacer nuestras necesidades como artistas y las de los espectadores”, explica el almeriense Juan Francisco Padilla.
Para llevar a cabo la segunda parte del proyecto, se han unido cuatro grandes artistas. José Manuel Zapata ha actuado en el Metropolitan de Nueva York, en la Scala de Milán, y es considerado una de las voces más importantes de su generación. Como curiosidad, es la voz que interpreta la banda sonora de ‘Mar adentro’, de Alejandro Amenábar, Óscar en 2004 a la mejor película de habla no inglesa.
Pocas presentaciones son necesarias para hablar de Michael Thomas. Compositor, director de la Orquesta Ciudad de Almería, y uno de los violinistas más afamados de talla internacional.
Juan Francisco Padilla, considerado niño prodigio, ha realizado conciertos en el Teatro Real, Barbican (Londres), Teatro de los Campos Eliseos (París). Además participó en la grabación de ‘Sacrificium’, junto a la mezzo-soprano Cecilia Bartoli, disco que ganó un Grammy en 2011.
Y para terminar Rubén Rubio, guitarrista, viola gambista y colaborador habitual de Zapata y Padilla, actuando junto a ellos en muchos de los mejores teatros y auditorios de Europa. Músico inquieto, que aparte de desarrollar su labor como profesor en el conservatorio, desde sus inicios ha estado vinculado al mundo del rock, el funk y otros estilos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/73455/from-bach-to-radiohead-ii-o-como-saltarse-los-limites