“Tanto a mi hermano como a mí que somos los que nos dedicamos al mundo de la música, mi padre nos ha aconsejado que estudiemos mucho y estemos siempre ahí. Nos ha inculcado que seamos constantes y humildes, ya que él es una persona muy humilde, y con la humildad tarde o temprano alcanzas tu sitio”.
Mariángeles Fernández desveló ayer de esta forma los consejos profesionales que ha recibido de su padre, el guitarrista internacional Tomatito. A pocas horas de la presentación en su tierra de su primer disco, ‘Mírame’, editado por Universal Music, la cantante almeriense se mostró nerviosa y al mismo tiempo emocionada ante esta especial puesta de largo que tendrá lugar mañana viernes 9 de enero a las 21.30 horas en el Teatro Apolo de la capital.
Este concierto será la última actuación que acoja el espacio escénico antes de la reforma a la que va a ser sometido. “Teníamos previsto que las obras empezaran antes, pero hemos decidido posponerlas ante la oportunidad de apoyar a una artista de la tierra”, subrayó el concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco, en un encuentro informativo en la Sala de Prensa de la Plaza Vieja.
Artistas invitados
Mariángeles Fernández no podría estar mejor arropada en un recital que promete ser inolvidable. La joven contará con un plantel de artistas invitados que abre su propio padre. Su hermano José del Tomate, su primo Cristóbal Santiago y Diego del Morao la acompañarán asimismo a la guitarra. Al piano estará José María Cortinas, antiguo componente de Ketama, al bajo Antonio Ramos ‘El Maca’, a los coros Noemí Humanes y Kiki Cortiñas y a la percusión Johnny Cortés. El público que asista a la velada disfrutará además de la colaboración de José ‘El Rubio’.
“Voy a intentar que el repertorio del concierto sea lo más parecido posible al disco porque, de hecho, el disco ya lo grabamos pensando en el directo. En cada tema me acompañarán dos o tres músicos. Pienso dar de mí todo lo que pueda”, señaló la artista almeriense.
Entre los temas predilectos de su primer álbum que sonarán mañana destaca ‘Romance de Curro El Palmo’ de Joan Manuel Serrat, que Fernández versionó en un disco homenaje dedicado al cantautor barcelonés. “Es una canción que en un principio no tenía muy segura, pero que después me gustó tanto que la he incluido en el disco interpretada sólo por mí y junto a Diego el Cigala”, indicó.
En ese esperado directo tampoco faltará el taranto, palo flamenco originario de Almería. “Yo no me atrevo a definir mi estilo, aunque es verdad que este disco no deja de ser flamenco porque es lo que siempre he visto en mi casa. Pero también me gustan los boleros y todo lo clásico”, expresó la joven.
Las entradas están disponibles en la taquilla municipal del Teatro Apolo a un precio único de diez euros.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/74327/mariangeles-fernandez-mi-padre-siempre-nos-ha-inculcado-que-seamos-humildes
Temas relacionados
-
Obras
-
Teatro Apolo
-
Teatro
-
Tomatito
-
Plaza Vieja
-
Cultura
-
Medios de comunicación
-
Flamenco
-
Música
-
Conciertos