Después de ‘Pensando al descubierto’, Eduardo Hernández publica un nuevo libro, ‘Tiempos de silencio’, que dará a conocer hoy sábado 7 de marzo a las 11 horas en el Biblioteca Villaespesa de Almería. El autor estará acompañado por Luis Díaz y Juan Antonio Oña, “dos estupendas plumas”.
“En este segundo poemario aparece un Eduardo más maduro y más melancólico, que sigue teniendo ese toque reflexivo, pero que ataca con más contundencia. Tiene algunas correcciones de estilo y, sobre todo, es una poesía más profunda. Aparecen unas reflexiones en forma de prosa que dejo caer al lector con intención de hacerle preguntarse cuestiones que diariamente pasan desapercibidas”, explica el joven escritor en una entrevista a LA VOZ.
La crítica social vuelve a ser uno de los temas predominantes del título, de hecho, el blanco de las mismas abarca “un abanico muy amplio”. La falta de rumbo generalizada y la destrucción a la que ser humano se somete a sí mismo y a la naturaleza laten en las páginas del volumen. “Mis críticas también se dirigen hacia las mentiras, el egoísmo, la corrupción y la violación de la cultura y la educación”, apunta el poeta.
La filosofía y el amor destacan como dos fuentes de inspiración fundamentales para Eduardo Hernández. “Los abordo como lo que son para mí, todo. Sin amor no podemos vivir, el amor es lo que nos mueve, lo que nos hace seguir levantándonos cada día a luchar por seguir adelante. La filosofía para mí es la capacidad crítica, ese poder de pensamiento para plantearse un mundo mejor, la vida basada en la empatía, en la solidaridad y, por supuesto, en el respeto”, reflexiona.
Proceso placentero
Tras la irrupción de ‘Pensando al descubierto’ en 2013, el escritor se ha tomado con calma este segundo libro, al que ha dedicado dos años de trabajo aprovechando los momentos de inspiración. Según apunta, el proceso ha sido bastante placentero. “La poesía es el medio de expresión de mi alma y cuando mi alma está llena, no hay mejor desahogo que coger la vieja máquina de escribir”, afirma.
La prosa poética coexiste de nuevo con la poesía en ‘Tiempos de silencio’, aunque esta vez existe un límite divisorio entre ambas. Por un lado está el poemario, con un total de 40, y por otro lado las reflexiones en prosa.
En cuanto a su evolución, Hernández ha trabajado el estilo, la simbología y otras cuestiones que le han permitido “dar un salto cualitativo”. “El mismo día que salió a la venta el poemario, ya me puse a pensar en lo siguiente. Estoy pensando en empezar a probar también otros aspectos que no sean únicamente el verso”, concluye.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/78137/eduardo-hernandez-presenta-el-poemario-tiempos-de-silencio