El Teatro Auditorio de Vícar acogió recientemente la segunda edición del festival-concurso internacional de danza Fire Dance. Más de 70 bailadores de edades comprendidas entre los 3 y 40 años se dieron cita en un acontecimiento vivo y único en la vida cultural de la provincia de Almería.
Los participantes de distintos colectivos deleitaron al público con una multitud de actuaciones desde las danzas clásicas (Petrushka,Piccicato), a bailes folclóricos (Dance russe, Spanish dance, danzas indias, latinas), por supuesto, el Flamenco, danzas urbanas y Show Dance, ballet, y danzas dedicadas a la Segunda Guerra Mundial.
Entre los ganadores del concurso están la academia Merche, club de gimnasia rítmica Roquetas 2015, escuela de baile Impresión y la asociación de danza y teatro Pretending. El jurado profesional que ha puntuado a los participantes estuvo compuesto por Anna Grigorieva (entrenadora de la Escuela Olímpica rusa de acrobacia), Olga Zebzeeva (profesora de baile titulada por la Universidad de arte y cultura de Perm, Rusia) y Aliona Aryutova (profesora de danza y teatro, titulada por la Universidad teatral de Schukin de Moscú, Rusia).
Las organizadoras del evento Aliona Aryutova y Anastasiya Sadilov Krasilnikova se mostraron encantadas con la acogida que este festival tuvo por parte del público y por segundo año en el municipio del poniente desde el que sigue arropando una actividad que está demostrando aumentar de manera significativa las filas de admiradores apasionados por el apasionante arte de la Danza.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/86179/segunda-edicion-del-festival-internacional-fire-dance