El Museo de Almería ha preparado para este verano una programación dedicada a los más pequeños de la casa que contempla una treintena de actividades bajo el lema ‘Refréscate con #cultura’. Las propuestas se prolongarán hasta el 12 de septiembre, mientras que la exposición temporal ‘Almariyya. Puerta de Oriente’ permanecerá hasta el 25 de octubre.
Entre las actividades diseñadas destacan los siete talleres infantiles. Tres de ellos son nuevos y versan sobre distintas temáticas que se pueden ver en la exposición de Almariyya. Así, el 30 de julio llega ‘Mercaderes de Almariyya, ¡Viajemos por el Mediterráneo!’, donde los más niños conocerán el comercio marítimo.
El 19 de agosto será el turno para el taller infantil ‘Navengando por Almariyya’, un viaje a través de las piezas de la exposición donde los participantes conocerán aspectos como la religión, la ciudad, la casa y la guerra.
El martes 1 de septiembre destaca el taller ‘Alicatando Almariyya. La vivienda andalusí’. Bajo las casas y plazas actuales se esconde la Almería andalusí y, a través de un juego, los pequeños conocerán la procedencia de las piezas expuestas y el método para recuperarlas, la arqueología.
Las actividades se complementan con ocho visitas a la exposición de ‘Al-Mariyya. Puerta de Oriente’. Un recorrido por la cultura material andalusí que permite aproximarse a la historia y la arqueología de un largo período. Será los días 17, 25, 31 de julio; 7, 21, 23 y 28 de agosto y 9 de septiembre a las 11 horas.
Familias
Para las familias también se han preparado ofertas refrescantes. A lo largo del verano podrán visitar el museo hasta en siete ocasiones los días 26 de julio; 1, 9, 15, 22 y 27 de agosto; y 5 y 12 de septiembre a las 11 horas.
Finalmente, el Museo de Almería vuelve a abrir sus espacios más reservados, aquellos a los que el público no puede acceder. Se trata de visitas especializadas por el personal técnico del Museo.
Una conferencia para el día 23
En la programación veraniega del Museo de Almería se incluye también la conferencia del arqueólogo Juan Carlos Guisado, ‘El cristal en Hispania. Las minas romanas de Lapis Specularis de Almería y Castilla La Mancha’. Entre las explotaciones mineras que los romanos llevaron a cabo en Hispania, una de las producciones más significativas de la provincia Citerior sería la minería del Lapis Specularis. En Almería se encuentran en Sorbas, gracias a labores recientes de investigación. La conferencia será el jueves 23 de julio a las 20 h.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/86394/el-museo-de-almeria-dedica-su-programa-veraniego-a-los-mas-pequenos-de-la-casa