La única compañía cómica que ha conseguido mantener durante quince años consecutivos una misma obra en cartel llega este sábado a Roquetas de Mar. Ellos son Teatrosí -o lo que es lo mismo, Manolo Medina y Javier Vallespín- y el espectáculo se llama ‘Dos hombres solos sin punto com... ni ná’, una función “políticamente incorrecta” que ha llenado los teatros más importantes de España, pero que apenas ha pisado suelo almeriense.
La representación de este 21 de noviembre, a las 21.30 horas, en el Teatro Auditorio roquetero empieza a saldar una cuenta pendiente con esta provincia, donde Teatrosí ha actuado en El Ejido o Huércal-Overa, no así en Almería -única capital andaluza que se ha resistido a su sentido del humor-, algo que parece que cambiará próximamente. “Almería siempre se ha resistido, no sabemos por qué, pero parece que las puertas del Teatro Cervantes se están abriendo”, avanzó Manolo Medina este martes en una entrevista en ‘Hoy por hoy Almería’ de la Cadena SER.
Historia de dos hombres
La obra es la historia de dos hombres que viven juntos, pero que no son pareja. “Escribí el texto basándome en un amigo de Jerez que tiene un montón de hijos, va siempre en bata y vive rodeado de un ambiente muy femenino. Me inspiré en él y en mi madre, que era lo que yo llamo una jerezana de patio”, apuntó Manolo Medina.
De hecho, a juicio de este cómico que en sus inicios pasó por el mundo de la radio ‘Dos hombres sin punto com... ni ná’ es “un homenaje a todas las ‘maris’ de Andalucía”. “Son el tesoro más grande que podemos tener, por esa forma de vivir la vida tan de raíz”, añadió.
No en vano, algunas de las anécdotas más divertidas que han atesorado a lo largo de su larga gira por España han sido protagonizadas por mujeres. “A nosotros se nos ha meado una señora en el patio de butacas del Alameda de Málaga, otra ha estado a punto de dar a luz a su cuarto hijo en el Quintero de Sevilla y en Cáceres vino el Samur por una subida de tensión como consecuencia de un ataque de risa”, desveló.
“La obra no tiene trama y tiene un hilo conductor que no conduce a nada, pero venimos avalados por un producto que funciona desde que se abre el telón hasta que se cierra”, apostilló Javier Villaespín.
Así, Medina aclaró que si bien durante la función hacen referencia al sitio que visitan, nunca hablan de lo que está pasando fuera del teatro, “ni de Bárcenas ni de Urdangarín”, de modo que el espectador desconecta de sus problemas.
Las entradas para el show están a la venta al precio de 12 y 15 euros en la taquilla del Auditorio de Roquetas y a través de la web www.teatroauditorioroquetas.org.
Una buena oportunidad para asistir a un espectáculo que lleva siete años consecutivos cubriendo la programación del Teatro Alameda de Málaga (donde hay dos butacas que llevan el nombre de estos currantes de la comedia) de jueves a domingo durante los meses de verano.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/94857/esta-obra-es-un-homenaje-a-las-maris-de-andalucia