La desaparición de Microteatro Almería, un espacio situado en el centro de la capital en el que se programaban obras de corta duración, en salas de pequeñas dimensiones y ante un aforo reducido, ha llevado a la empresa Kuver Producciones, que gestiona en la actualidad el Cervantes, a ofrecer el histórico teatro para este tipo de representaciones.
Tras conocer el cierre de Microteatro gracias a la información ofrecida ayer en LA VOZ, la productora almeriense ha anunciado a través de una nota de prensa su disposición de “brindar a los actores y grupos de teatro” que representaban sus propuestas en la sala desaparecida la opción de llevarlas a escena sobre las tablas del Cervantes.
“Kuver Producciones y la dirección del Teatro Cervantes están trabajando en la programación de sesiones periódicas de este tipo de montajes teatrales que se ofertarán a las compañías que hasta ahora actuaban en la sala que cierra sus puertas”, explican en el comunicado.
Asimismo, lamentan el cierre de Microteatro, “un espacio cultural original y diferente que daba respuesta tanto a un público hambriento de representaciones teatrales como a los artistas almerienses que tenían en esta sala una vía de escape, perfecta, a su creatividad”, indican.
De esta forma, los responsables de la programación del Cervantes invitan a “artistas y grupos interesados” a que se pongan en contacto con ellos a través del correo electrónico [email protected] o bien en el teléfono 650 03 03 03.
"Laberintos administrativos"
Tras algo menos de un año en funcionamiento, Microteatro Almería, que contaba con tres salas en la planta inferior del local y un bar en la superior, ha tenido que cerrar a causa, según sus socios, de los “laberintos administrativos” que dificultan “la implantación de nuevos modelos de negocio culturales en el centro de Almería”.
Su intención de apostar por una “oferta diferente de ocio” que generara “cultura” y “trabajo” ha chocado después de once meses de vida con “leyes y ordenanzas contradictorias” que las administraciones deben hacer cumplir aunque sean “parciales e injustas”.
Desde su nacimiento, los responsables de Microteatro Almería han querido fomentar el “talento local”. Por eso, desde el primer momento contaron con dramaturgos, actores y directores de la provincia. Así, el público ha podido descubrir obras como ‘Como dos extraños’, de Julio Béjar y Jesús Herrera, una de las más aplaudidas, o disfrutar con el talento de actrices almerienses como Magda Salinas, Mar del Castillo o Marta Vazgo, cuyas trayectorias las mantienen alejadas de su tierra.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/96115/el-cervantes-se-ofrece-a-actores-y-grupos-de-teatro-para-obras-de-pequeno-formato