En el camino para ser un ‘youtuber’ de éxito

El joven almeriense Santos Díaz crea un canal para compartir vídeos con mensajes optimistas

Marta Rodríguez
23:09 • 02 feb. 2016

Santos Díaz Martínez es un joven almeriense que ha creado su propio canal de Youtube con el nombre de ‘SaintsProject’. Lo que empezó como una especie de experimento de un estudiante de Sociología se ha convertido en un proyecto más ambicioso en el que lanza mensajes que invitan al optimismo y a la reflexión.




“Como estudio Sociología, nos planteamos crear contenido con experimentos sociales. Pensando en el primer vídeo nos vinieron tantas ideas que no podíamos limitarnos a eso, y decidí crear el canal, orientándolo a algo más”, apunta a LA VOZ.




El universitario subió su primer vídeo hace tres semanas. Se titula ‘#Propósitos 2016’ y está grabado en El Toyo en un entorno que no podría ser más almeriense, rodeado de pitas. Con la imagen y el sonido bastante cuidados, anima al internauta a empezar de cero y no volver a cometer errores del pasado coincidiendo con el inicio del nuevo año. “Mi idea es transmitir todo eso que yo siempre he querido ver en esta plataforma y, o bien no lo he encontrado, o solo en pequeñas dosis. Me gustaría crear vídeos con un mensaje, que no estén vacíos”, afirma.




Aunque ‘SaintsProject’ presenta en principio un carácter más reflexivo, el almeriense ya tiene otros audiovisuales preparados en los que también habrá espacio para el humor.  “No voy a centrarme en una única temática, pero si es verdad que estamos orientando el canal a vídeos algo más reflexivos. Tenemos muchas ideas”, indica.




Su hermano
Para poner en marcha este proyecto, el ‘youtuber’ ha contado con la ayuda de su hermano Juanfra, que lo mismo ejerce de operador de cámara que lo ayuda con la difusión o contribuye a diseñar la idea general del audiovisual y su música. Santos, por su parte, se encarga de desarrollar el guión y de todo lo que tiene que ver con la edición. “Se aleja bastante de los típicos ‘vloggers’ [personas con un vídeo blog que, en lugar de escribir, dicen a la cámara sus ideas], hace algo más artístico”, apunta el hermano.




Al cierre de esta edición, su primer audiovisual apenas sumaba 440 reproducciones, pero está en el camino para convertirse en un ‘youtuber’ de éxito, un oficio bastante rentable hoy día (los tres usuarios de YouTube más seguidos del mundo suman unos ingresos anuales de 1.248.600 euros).




Vea el primer vídeo de Santos Díaz
 





Temas relacionados

para ti

en destaque