A las siete menos cuarto de la cálida tarde que cierra el mes de marzo, no cabía un alma ante el portón lateral de la iglesia de San Sebastián. Tras ella han ganado la calle Alcalde Muñoz el Vía Crucis con 14 sudarios, Estandarte del Cristo, bandera, Senatus y Estandarte Corporativo con el Escudo de la Cofradía bordado sobre terciopelo celeste, color felizmente recuperado para los nazarenos.
La gran sorpresa para muchos fue ver salir a la Virgen sin Palio. El deterioro sufrido por los varales hizo aconsejable no arriesgarse a que sucediese algún "imprevisto" en plena procesión. Serán restaurados y, el próximo año, el Palio volverá.
Nuevos capataces comandado los pasos: Rafael García el del Cristo y Emilio Salvador el de la Virgen. La primera parada ha sido ante la antigua Casa de Socorro para oír las saetas de Anabel Castillo y María Canet. Como siempre, emotivo ha sido el paso bajo la balconada de las monjitas de La Milagrosa. Luego, el zigzagueo de calles para salir a Granada y Puerta Purchena. De allí, al casco antiguo. A las 9 de la noche pasó ante la Catedral y rumbo a Carrera Oficial.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/54/semana-santa-2015/79854/amor-y-dolor-se-unen-en-almeria-el-martes-santo